Cine

Utrera, pueblo natal de Bambino, acoge el preestreno comercial de su documental

  • Es un pase previo al estreno en salas el viernes, con la familia y músicos del artista, representantes institucionales y parte del equipo técnico y artístico del biopic

'Algo Salvaje. La historia de Bambino'

La localidad sevillana de Utrera, donde nació en 1940 Miguel Vargas Jiménez, acogerá este martes el preestreno comercial de Algo salvaje, la historia de Bambino, cuyo estreno se hará coincidir con el lugar de nacimiento del protagonista y la celebración del Día del Flamenco en Andalucía.

La productora del documental ha informado en un comunicado de que se tratará de un pase especial, previo al estreno en salas el próximo viernes, en el que estarán presentes la familia y músicos de Bambino, representantes institucionales y parte del equipo técnico y artístico del biopic musical.

El largometraje documental llegará a las salas de cine este viernes 19 y está escrito, dirigido y producido por el cineasta onubense Paco Ortiz, quien reincide en los temas flamencos que jalonan su filmografía con obras tan celebradas como 13. Miguel Poveda (2015) nominado a los Premios Forqué, Acariciando el aire. Matilde Coral (2016) o Se prohíbe el cante (2019).

La película, producida por Sarao Films, en coproducción con TVE y Canal Sur TV, cuenta con secuencias que ficcionan la vida de Bambino, interpretado en su edad madura por Luis Alberto Domínguez y en sus primeros años de carrera por su sobrino Miguel Clavijo.

Estos pasajes completan la narración construida a partir de entrevistas con los allegados, músicos y familia del artista utrerano, personas que lo conocieron y cuya influencia ha sido clave en sus trayectorias profesionales y vitales.

Las entrevistas tienen como protagonistas a al cantaor José Mercé, el fotógrafo Alberto García-Alix, el actor Máximo Valverde, artista gráfico Nazario, el autor y periodista musical Luis Troquel, el periodista y empresario Justo Molinero, el gestor y empresario Ricardo Pachón, los cineastas Gonzalo García Pelayo y Pilar Távora, y artistas como Los del Río, Manuel de Angustias o Antonio Carmona, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios