Vivir en Sevilla

Visitas guiadas por las joyas del mudéjar en Sevilla

  • Los viernes se realizará esta actividad por espacios tan singulares como la Iglesia de Santa Catalina, San Marcos, Santa Marina y Omnium Sanctorum, además del Palacio de los Marqueses de La Algaba

En las visitas guiadas por las joyas del mudéjar en Sevilla se encuentra la Iglesia Omnium Sanctorum.

En las visitas guiadas por las joyas del mudéjar en Sevilla se encuentra la Iglesia Omnium Sanctorum. / Belén Vargas

Engranajes Culturales lanza una ruta urbana, visitando el interior de algunos de los templos, para conocer las joyas del mudéjar sevillano descubriendo algunos de los más importantes ejemplos del arte mudéjar en Sevilla. La visita que está conducida por un guía especialista en arquitectura descubrirá las trazas de la evolución urbana de Sevilla y se adentrará en el conocimiento de un arte que representa la realidad cultural y social de la Sevilla medieval.

Como protagonistas de esta ruta se encuentran espacios tan singulares como la recientemente restaurada Iglesia de Santa Catalina, las iglesias de San Marcos (no se accede al interior), Santa Marina y Omnium Sanctorum, (a las cuales se accederá al interior) además del Palacio de los Marqueses de La Algaba (se accede al interior) , que es una las más significativas obras del mudéjar civil.

En este recorrido los visitantes descubrirán las distintas capas de la historia que han ido decantando la compleja realidad urbana y cultural de Sevilla. A través del trazado de la que siempre fue una de sus calles principales se apreciará desde la persistencia de antiguas civilizaciones hasta las delicias de los más refinados artes y oficios, además de conocer la realidad histórica de uno de los entornos más tradicionales de la urbe hispalense.

Con este programa, Engranajes Culturales quiere convertir la tarde de los viernes en el comienzo de fines de semana llenos de cultura. Los días de estas visitas guiadas son: viernes 23 de octubre a las 18:30; viernes 13 y 27 de noviembre a las 18:30 y viernes 4 y 11 de diciembre a las 18:30.

El punto de encuentro es en la puerta de la Iglesia de Santa Catalina (Calle Alhóndiga, s/n). La duración es de unos 90 minutos y el máximo de 20 personas.

El precio de la entrada es, para niños y adultos, de 11 y 12 euros. La compra y las reservas pueden realizarse a través de www.engranajesculturales.com y 954 043 851 y 675 682 212.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios