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Día Internacional del Cáncer Infantil

Voluntarios de Caixabank en Sevilla tejen vestidos para las muñecas solidarias de Andex

Voluntarios Caixabank en Sevilla tejen con el fin de colaborar con los familiares de los niños con cácer.

Voluntarios Caixabank en Sevilla tejen con el fin de colaborar con los familiares de los niños con cácer. / M. G.

Este lunes, 15 de febrero, es el Día Internacional del Cáncer Infantil y son múltiples las acciones en pro de la investigación de esta enfermedad. Desde Sevilla, voluntarios de Caixabank han querido sumarse durante la pandemia y colaborar tejiendo vestidos para la muñecas que Andex vende con el fin de ayudar a las familias afectadas por la enfermedad.

El grupo Tejer Esperanza de los voluntarios de CaixaBank en Sevilla colabora de forma recurrente con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex), acompañando a las madres de los bebés hospitalizados haciendo talleres de punto con ellas. Durante la pandemia, la colaboración se está centrando en tejer vestiditos a muñecas benéficas que vende Andex para poder ayudar a las familias.

De igual forma, CaixaBank y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se han aliado en Sevilla para atender las necesidades concretas de los pacientes oncológicos vinculados a esta organización. Durante 2020 la Fundación La Caixa realizó aportaciones económicas valoradas en más de 600.000 euros, y distribuyó otros 750.000 euros a otras entidades centradas en la lucha contra esta enfermedad. Además, el programa de Voluntariado de CaixaBank ha decidido impulsar esta acción local, en la que una docena de voluntarios de Sevilla elaboran piezas de ropa para ayudar a pacientes oncológicos.

Los voluntarios, con conocimientos en técnicas de crochet, han tejido turbantes,gorros o cuellos de punto para alrededor de 30 beneficiarios. Estas piezas de ropase entregarán de forma conjunta a finales del mes de febrero a través de la AECC.

Campaña de donativos a favor de la investigación médica

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, celebrado el 4 de febrero, la entidadtambién anunció una campaña de recogida de donaciones a través de sus canalesdigitales en beneficio de la AECC, con el objetivo de impulsar la investigación científicay ayudar en la asistencia a enfermos y familiares.

La iniciativa supone una nueva línea de colaboración con la AECC, con quien laFundación La Caixa ya colabora a través de sus programas propios como el de atención a personas con enfermedades avanzadas, sus convocatorias de apoyos a proyectos sociales y mediante aportaciones económicas a las delegaciones locales que canaliza a través de CaixaBank y de su red de oficinas.

Voluntarios de CaixaBank en Sevilla colaboran tejiendo turbantes, cuellos de punto y gorros para pacientes oncológicos. Voluntarios de CaixaBank en Sevilla colaboran tejiendo turbantes, cuellos de punto y gorros para pacientes oncológicos.

Voluntarios de CaixaBank en Sevilla colaboran tejiendo turbantes, cuellos de punto y gorros para pacientes oncológicos. / M. G.

Voluntariado de CaixaBank

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa(RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además del apoyo a la distribución de ayudas económicas de la Fundación La Caixa, Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación La Caixa, de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.

En 2020, la iniciativa cumplió su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En total, en el último año, alrededor de 4.600 personas comprometidas han formado parte delvoluntariado activo de CaixaBank, participando en más de 4.250 actividades solidarias.

Además, CaixaBank organiza la Semana Social, en la que se movilizan decenas demiles de voluntarios. Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras.

Acción Social de CaixaBank y la Fundación La Caixa han organizado una campaña derecogida de fondos para ayudar a los bancos de alimentos, desbordados por la crisisdel coronavirus, que ha superado los 3,2 millones de euros.

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