Vivir en Sevilla

Nuevo brandy envejecido con la música del guitarrista de Triana

  • La destilería familiar Weisshorn crea la segunda edición de Soundcask Craft Spirits con un espirituoso original, homenaje a Eduardo Rodríguez Rodway, y de edición limitada

Barrica del nuevo brandy envejecido con la música del guitarrista de Triana.

Barrica del nuevo brandy envejecido con la música del guitarrista de Triana. / M. G.

La destilería de Sanlúcar de Barrameda Weisshorn presenta la 2ª edición de Soundcask Craft Spirits, el Soundcask Craft Brandy-Álbum 02, dedicado a Eduardo Rodríguez Rodway, guitarrista y fundador del grupo sevillano Triana. La peculiaridad de este nuevo espirituoso reside en que ha sido envejecido con música que hace vibrar la madera, en este caso, con música del componente de la banda más popular de rock andaluz.

Al anochecer, justo en ese momento del día cuando "del crepúsculo lento nacerá el rocío”, la música comienza a sonar en un barril escogido para Eduardo Rodríguez Rodway. 46 minutos de su música, que durante 14 meses, todos los días, han hecho vibrar su barril de brandy.

Desde esta destilería familiar agradecen la colaboración del músico y han apostado no sólo por temas del guitarrista del mítico grupo, Triana, sino también por una selección de temas de los grupos que Eduardo Rodríguez Rodway fundó y en los que participó: Flexor's, Los Payos, Tabaca, Triana y dos Lp's en solitario. Así, se anima al consumidor a la escucha del siguiente listado de temas mientras se desgusta el brandy:

  • Compasión-Los Payos (1969).
  • Del crepúsculo lento nacerá el rocío-Triana (1977).
  • Tiempo sin saber-Triana (1979).
  • A través del aire-Triana (1980).
  • Caudaloso río-Triana (1980).
  • Y que voy a hacer con tu sonrisa-Triana (1981).
  • Aires de mi canción-Triana (1983).
  • Querida niña-Triana (1983).
  • Velo de Amor-Eduardo Rodríguez Rodway (1986).
  • Idus de otoño-Eduardo R. Rodway (1987).

La elaboración del brandy con música de Triana

Este espirituoso está elaborado a base de holandas obtenidas por una sola destilación en alambique de cobre de 200 litros, partiendo de 1.000 litros de vino oloroso a 18% vol. Tras cinco días de destilación, se obtienen 220 litros de holandas a 59% vol. cristalina y con fuerte recuerdo a la materia prima. Se envejece en barrica de roble americano muy tostado durante 14 meses, haciendo vibrar la madera a diario con un altavoz específico de sonidos graves. Así, "provocamos que las ondas acústicas penetren en los poros de la madera, mejorando la maduración del brandy. En esta edición hemos sonorizado una lista de canciones compuestas e interpretadas por Eduardo Rodríguez Rodway, fundador y guitarrista de Triana", cuentan desde la destilería sanluqueña.

El resultado es un brandy de color ámbar claro con una aroma con leve recuerdo a vino oloroso, con notas de vainilla, chantillí y castaña tostada y sabor levísimo tostado, cacao, tabaco, especiado. Sin aromas ni azucares añadidos.

La edición SoundCask Craf Brandy Álbum 02 consta de 400 botellas de cristal, umeradas, en formato de 70cl. y cada una en caja de cartón individual. La preventa con descuento disponible (60 euros) solo está disponible en https://weisshorn.es/ (los pedidos se enviarán sin costes de gastos de envío, a partir del 15 de febrero de 2022). A la venta estará disponible a partir del 15 de febrero de 2022.

Presentación del brandy de la destilería de Sanlúcar de Barrameda. Presentación del brandy de la destilería de Sanlúcar de Barrameda.

Presentación del brandy de la destilería de Sanlúcar de Barrameda. / M. G.

La música y la destilación se unen en un barril

Cada barril tiene adaptado un altavoz específico para sonidos graves, que provoca que las ondas acústicas penetren en los poros de la madera, mejorando la maduración del destilado. En Weisshorn se desarrolla esta técnica desde 2019, creando bebidas de mucho carácter, con tan solo un año de envejecimiento. "Además, la personalidad que aporta nuestro alambique de cobre de 200 litros a fuego directo es única, por ello, nuestros destilados conservan el máximo recuerdo de las materias primas que utilizamos. Nuestra producción es muy limitada y cuidamos con esmero la elaboración de cada barril para poder ofrecer siempre la máxima calidad, empleamos todos los recursos que nos ofrece nuestra pequeña destilería", detallan desde la destilería.

Para crear Soundcask Craft Spirits únicamente se destila y deja reposar con música.Solo en ocasiones especiales, el maestro destilador desvelará la música seleccionada. Él es el único responsable de elegir la música para cada barril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios