DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Cadizmanía Fest, el evento "jamás visto" del Carnaval de Cádiz en Sevilla

  • Eternidad Eventos llevará a la capital andaluza y a Málaga un macrofestival de dos días con lo mejor del Carnaval gaditano, tanto del Concurso como de la calle

Cadizmanía Fest.

Las agrupaciones del Carnaval de Cádiz forman una parte importante de la oferta cultural de Sevilla. Incluso durante la pandemia, las actuaciones de comparsas y chirigotas del otro lado de la AP-4 han convivido con conciertos y espectáculos teatrales en los diferentes espacios culturales de la ciudad. Las coplas gaditanas tienen tirón en Sevilla, más ante la carencia de nuevas propuestas por la cancelación del pasado Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla a causa del Covid-19, y los programadores lo saben. 

Tanta es la afición en la capital andaluza por Cádiz y su fiesta grande que el próximo gran acontecimiento que planea llevar Eternidad Eventos a tierras sevillanas -y también a Málaga- no se conforma con las coplas y apuesta por trasladar a Sevilla un trocito de Cádiz. La empresa promotora y organizadora de eventos ha anunciado en sus redes sociales su proyecto 'Cadizmanía Fest', un macrofestival de dos días que incluye agrupaciones de todas las modalidades, además de callejeras, romanceros y comida típica de Cádiz. Una experiencia completa con el Carnaval gaditano como gran protagonista. 

Según el breve clip publicado por Eternidad Eventos, ambas ciudades vivirán "dos días de puro Carnaval" con espectáculos como 'Clandestino', la exitosa propuesta de Tino Tovar que reúne a varias de las grandes voces de la fiesta; agrupaciones callejeras y romanceros; y agrupaciones del COAC 2022, entre ellas las finalistas del Concurso del Falla. La oferta se completa con comida típica de Cádiz, Food trucks, decoración carnavalesca y zona infantil para los más pequeños. 

No hay pistas de cuándo se celebrará este 'Cadizmania Fest', aunque la anunciada presencia de agrupaciones del COAC 2022 -que se celebrará, si la pandemia lo permite, entre los meses de abril, mayo y junio del próximo año- hacen pensar que no será al menos hasta el próximo verano cuando un pedacito de Cádiz aterrice en Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios