Vivir en Sevilla

Los campamentos de verano se adaptan a las medidas preventivas por coronavirus

  • Con un número más reducido de niños y siguiendo las medidas de seguridad recomendadas, los campus de verano empiezan a lanzar sus ofertas de actividades

Los campus este verano se plantean para grupos muy reducidos.

Los campus este verano se plantean para grupos muy reducidos. / M. G.

Verano y campus siempre han sido la pareja perfecta. Todos los años, al llegar estas fechas, muchos padres empiezan a barajar opciones y ver las distintas ofertas de campus y campamentos para sus pequeños. Este año, debido a la situación de alarma sanitaria por el Covid-19, las dudas sobre el desarrollo de estas actividades son múltiple. Siguiendo las recomendaciones y en cumplimiento de las normas de seguridad establecidas, El Castillo Mágico propone el campus Un reino patas arriba, pensado para los pequeños de 0 a 3 años; mientras que Educo-Música relanza su campamento Sol va a la ópera de Versalles, para niños de 3 a 9 año.

El Castillo Mágico, un campus musical para los niños de 0 a 3 años

El verano es el momento perfecto para socializar, jugar y compartir el tiempo con otros niños y adultos, sobre todo después del largo confinamiento debido al COVID-19. Por este motivo, El Castillo Mágico, propone un un campamento de verano musical para niños de 0 a 3 años.

Un reino patas arriba se basa en el concierto-taller con el que Educo-Música estrenó la temporada pasada de conciertos matinales de la Fundación Valentín Madariaga y Oya, el cual arrasó en taquilla, bajo la dirección artística de Martín Fernández, uno de los creadores de esta obra y finalista del programa Got Talent España 2019.

La escuela de verano está llevada a cabo por el equipo docente del centro educativo, los cuales además de ser profesionales de la educación poseen formación musical infantil acreditada. Este equipo esta formado por Raquel Mariscal, Manuel J. Vaquero, Elena Maguilla y Marta Obregón.

Este campus se plantea como una experiencia con la que compensar los días que los pequeños han pasado en casa. Las adaptaciones de las composiciones originales de Un reino patas arriba, pondrán la banda sonora al día a día de las familias, peques y docentes que conforman este proyecto.

Este campamento busca hacer de este verano un teatro sin final, viviendo cada día una nueva aventura gracias a las diferentes actividades con instrumentos de la orquesta y material multisensorial, al inglés, la psicodanza y, como no, gracias a las actividades acuáticas y la natación.

Todas las normas de prevención serán respetadas y ampliadas para aportar la mayor seguridad posible. Con el campamento vacacional que tiene preparado El Castillo Mágico para los peques de 0 a 3 años, se consiguen aprendizajes significativos ya que cada actividad se produce de manera vivencial y son ellos los protagonistas de la obra: actores, escenógrafos, cantantes, bailarines, músicos, cocineros… Acompañados en todo momento por los profesionales del centro y con todas las herramientas artísticas a su alcance.

Además, para que las familias estén más tranquilas y seguras, el equipo directivo del proyecto ha preparado un protocolo de normas de prevención e higiene, el cual recibirán al realizar la reserva. Asimismo, previamente este protocolo podrá consultarse por teléfono o e mail. Desde el campus, además, proponen descuento por reserva anticipada. Las inscripciones pueden realizarse a través de su página web

Ópera rock para los niños de 3 a 9 años

Tras tantos días de confinamiento por el COVID-19, Educo-Música re-lanza el campamento de verano 2020 con descuentos, aplicables a las quince primeras reservas anticipadas. Este verano, los niños necesitarán jugar, socializar y compartir con otros niños y adultos más que nunca. Sol va a la ópera de Versalles, basado en la ópera rock original y bajo la dirección artística de uno de sus creadores, Martín Fernández, se espera que sea una aventura operística divertida para este verano. Dirigida a niños y niñas de entre 3 y 9 años de edad.

Esta escuela de verano está impartida por educadores musicales y artistas profesionales, con capacitación en inglés. Entre ellos, David Albarrán, Ramón Aguilar, Alicia González, Raquel Lorente, Gonzalo Solís, Alfonso Borrego, Dámaris Vázquez y Martín Fernández, finalista del programa de Tele 5 Got Talent España 2019.

Especialmente sorprendente es el intensivo de artes escénicas que Educo-Música ha preparado para que este verano los pequeños de 3 a 9 años sean los verdaderos protagonistas de la obra de la mano de los profesionales de la compañía, con todas las herramientas artísticas a su alcance.

Desde la organización destacan que se respetarán todas las normas de prevención además de añadir otras para estar más tranquilos. Para que todos los padres estén tranquilos y seguros, el equipo directivo del proyecto ha preparado un protocolo de normas de prevención, completando aquellas requeridas por el gobierno, que nos llegará al realizar la reserva. Asimismo, este protocolo podrá consultarse por teléfono o email previamente.

La atención que ofrece Educo-Música es personalizada, con grupos reducidos de pequeños por cada docente. Además, se ofrecen instalaciones atractivas, cómodas y seguras. También, con buena climatización, acorde con el periodo de verano y las altas temperaturas de Sevilla.

Este campus también cuenta con un descuento por reserva anticipada. Las inscripiciones pueden realizarse a través de su página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios