La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Una carrera llena de color
Unas 13.000 personas participarán en 'III Color Run by Skittles' que se celebra mañana
Mañana la Isla de la Cartuja se llenará de colores con la III The Color Run by Skittles. Se trata de los cinco kilómetros más felices del planeta, según sus organizadores. Como única sede andaluza de la carrera, Sevilla se consolida año tras año como la ciudad española que logra proporcionalmente una mayor convocatoria de color-runners, de participantes dispuestos a disfrutar de un día de diversión y deporte en común. El año pasado acudieron unas 12.000 personas.
Entre los miles de participantes, la campeona de España, y décima del mundo de Triatlón María Pujol; y el campeón del mundo de Ultramán Juan Bautista Castilla Chamba estarán mañana entre los color-runners de la Isla de la Cartuja.
"Estoy encantada de repetir la experiencia de las dos primeras ediciones, de volver a participar en esta competición porque me siento muy identificada con sus valores. Mi lema es sonreír todos los días", ha dicho María Pujol, líder del movimiento NosotrasSí que incentiva el entrenamiento y el cuidado físico entre mujeres de todas las edades y que con un grupo de 160 de sus seguidoras compartirá la jornada con el resto de color-runners, completando la participación femenina en esta cita que cuenta con un 75% de mujeres inscritas.
Junto a ellas el campeón del mundo de Ultramán, Juan Bautista Castilla Chamba, acompañará al resto de participantes en esta fiesta deportiva que da la oportunidad de disfrutar del running en su faceta más divertida. "Va a ser genial disfrutar del deporte sin competir, donde nadie tenga vergüenza, donde todos seamos iguales", dijo Chamba. "Ojalá haya más competiciones como ésta en la que se fomenta el deporte y se inicia a nuevos amantes de la vida sana. Ya estoy deseando empezar a hacer ruido el domingo", ha dicho el plusmarquista.
El objetivo de The Color Run by Skittles es enfatizar los valores de una vida saludable y disfrutar de una jornada divertida, de deporte con amigos y en familia, en la que puedan compartir circuito runners habituales y personas con ganas de pasarlo bien realizando el recorrido, sin que se cronometre el tiempo en llegar a la meta. Aunque el tiempo no es lo importante, cuenta con el patrocinio de la marca de relojes Calypso Watches.
Por esta razón es habitual que se inscriban participantes en un evento de estas características por primera vez y por esta razón existen dos horas de margen para poder completar el trayecto que se puede hacer tanto individualmente como por equipos. Solo hay una condición en el momento de iniciar la prueba: hay que vestir de blanco y estar en disposición de recibir una lluvia de color en cada punto kilométrico. Al llegar a la meta todos los participantes se convierten en lienzos policromados que se integran en una gran marea vibrante dispuesta a disfrutar de un festival de cuatro horas de música.
La carrera termina en la Festival Zone con la lluvia de confetis, la música y el ritmo de la mano del dj internacional Brian Cross.
El periodo de inscripciones para la carrera finaliza hoy y el límite es de 15.000 personas. Cuando los participantes se inscriban, podrán decidir a qué hora salir (oleada de las 09:00, 09:30 o 10:00 facilitando así que durante el recorrido no haya aglomeraciones y todos los participantes queden manchados de los pies a la cabeza.
No hay comentarios