Una carrera popular entre fango, fuego y gladiadores
José María Merchán y María Puyol participan el domingo en la prueba Running Extremo, 7 kilómetros plagados de obstáculos
El domingo, los aficionados a las carreras populares tienen una nueva cita con el atletismo, pero, en esta ocasión, la diversión impera sobre las marcas personales y el ritmo del cronómetro. Éste es el objetivo que persiguen Juan Miguel Ramos y Daniel Piserra, organizadores de la prueba Running Extremo, que se celebra por primera vez en Sevilla, concretamente este domingo, 1 de diciembre, a partir de las 12:00 en el Parque Miraflores.
En total son siete kilómetros con numerosos obstáculos que los participantes deberán sortear, como fosas de barro, alambradas, barreras de andamios, cañones de espuma, gladiadores que impiden el paso, líneas de fuego e, incluso, zombis. Así lo explicaron ayer sus organizadores en una rueda de prensa, a la que también acudió la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, y el deportista olímpico José María Merchán, encargado de dar el pistoletazo de salida de la prueba. Otra deportista que ha confirmado su asistencia a la prueba es María Puyol.
Más de 800 personas se han inscrito ya a esta primera edición de Running Extremo en Sevilla, un evento deportivo que ya se ha celebrado en Alcalá de Guadaíra y en Ronda. "Se trata de una carrera popular, pero mucho más divertida. El objetivo es dejar a un lado el cronómetro y pasar un buen rato con los amigos. Su carácter festivo hace que muchos de los corredores acudan disfrazados", explica Daniel Piserra. "Las pruebas de Running Extremo combina un trazado de entre siete y diez kilómetros, con una gran cantidad de obstáculos naturales y artificiales".
Las inscripciones -que tienen un precio de 20 euros- continúan abiertas. Los organizadores pretenden alcanzar los mil inscritos. "Por una cuestión de seguridad, por la capacidad del circuito y para garantizar que los corredores puedan disfrutar de la prueba, el número máximo de participantes es de 1.200. De momento, se han apuntado más de 800 personas y el ritmo de inscripciones es muy bueno. Estamos muy contentos", señala Piserra.
La mayoría de los participantes inscritos proceden de la provincia de Sevilla, pero, según los organizadores de la prueba, hay muchos corredores de otras provincias andaluzas como Cádiz, Huelva y Granada, además de Extremadura. "Como dato destacado, remarcar la presencia de un nutrido grupo de 20 corredores naturales de El Algarve, en Portugal, y otro de unos 100 norteamericanos de la base militar de Morón", puntualiza Daniel Piserra. Desde la organización también destacan la presencia de mujeres en este tipo de pruebas -"más del 20% de los participantes este año en Alcalá de Guadaíra eran mujeres"- y de corredores que superan los 50 años: "Aunque se trate de una carrera algo gamberra, son muchos los mayores de 50 y 55 años que se apuntan a esta experiencia".
La recogida de dorsales se realizará el mismo domingo de 9:30 a 10:30. La prueba arrancará a las 12:00 y los participantes contarán con dos horas para completar el recorrido plagado de obstáculos, aunque al finalizar su aventura les espera un plato de paella a cargo de la organización.
También te puede interesar
Lo último