DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Ocio y tiempo libre

El circo, protagonista del fin de semana en Sevilla

  • Bormujos acoge durante todo el fin de semana el I Festival Circo del Aljarafe, una magnífica propuesta para ir en familia

  • Jornadas aeronáuticas en Tablada el sábado 18 de septiembre

El circo, protagonista del fin de semana en Sevilla

El circo, protagonista del fin de semana en Sevilla

Vuelta al cole, bajan las temperaturas y se retoman las actividades culturales y de ocio para los más pequeños tras el parón del verano.

En Sevilla, tanto capital como provincia, son varias las citas del 17 al 19 de septiembre: circo, jornadas aeronáuticas, cine o pintura son algunas de ellas:

Fantasía y acrobacias en Bormujos

Malabaristas, ilusionistas, equilibristas, acróbatas, magos y muchos más personajes se pasarán este fin de semana por Bormujos en el I Festival del Circo del Aljarafe desde mañana viernes hasta el domingo, 19 de septiembre. El Festival, organizado por el Ayuntamiento de Bormujos en colaboración con la Diputación de Sevilla tiene un completo programa:

VIERNES 17

Parque Rafael de Cózar, a las 21:30. La inauguración correrá a cargo de los Cirkpunkers, un espectáculo creado para la Ciudad de Bormujos con realidades alternativas para despertar la imaginación de grandes y pequeños.

SÁBADO 18

Parque la Blanca Paloma, a las 19:00. El Gran Pakowski nos traerá un espectáculo de variedades circenses para toda la familia. El gran Pawoski llega desde el este europeo para mostrar a grandes y pequeños sus habilidades circenses. ¿Series capaces de ayudarlo en su andadura? Malabares, equilibrios, monociclo jirafa y mucho mas, con los que os hará disfrutar de momentos de risas y emoción.

Cartel del festival. Cartel del festival.

Cartel del festival.

Parque de las Portadas, a las 21:30. Manolo Carambolas presenta. Electrickmim, mimo clown malabarista. ¿Un dandy? ¿Un campeón? ¿Jugador de billar o de fútbol? ¿Un showman? ¿Un cómico o un malabarista?... ¡Es Manolo Carambolas!... de inefables juegos malabares, infalible sobre su particular mesa de billar, una mesa que no existe pero sobre la que el espectador pondrá una atenta mirada, seguirá los efectos y recorridos de las bolas hasta desternillarse con el humor y las habilidades de las partidas de este jugador tan especial.

DOMINGO 19

Boulevar San Juan de Dios, a las 12:00. Espectáculo circense para todos los públicos. Un personaje loco intenta montar su propio circo de la nada sin tener la mas remota idea del mundo del circo y del mundo del espectáculo que él es electricista “y de los malos”. El público será quien le ayude a poder cumplir su sueño de ser artista de circo y poder trabajar de ello. Y a las 19:00, en el Camino de Gines, algunos de los artistas del circo de Las Naranjas, saldrán a dar un paseo por las calles de Bormujos, acompañados por sus músicos y despedir así un fin de semana de emoción y circo. Más en www.bormujos.es

Diversión familiar en Tablada

El sábado volverá la actividad aérea al antiguo Aeródromo Militar de Tablada, que acogerá una jornada aeronáutica con exposiciones estáticas de material militar, talleres y actividades, una exhibición cinológica, saltos paracaidistas y demostraciones aéreas.

Jornadas en Tablada. Jornadas en Tablada.

Jornadas en Tablada. / Archivo

La jornada dará comienzo a las 09:00 y finalizará a las 15:00. Durante este tiempo, el público podrá visitar los puestos de información y exposiciones estáticas del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (Seada), Grupo Móvil de Control Aéreo (Grumoca), Maestranza Aérea de Sevilla (Maese) y del Real Aeroclub de Sevilla, entre otros, así como participar en diversos talleres divulgativos.La actividad aérea tendrá un gran protagonismo en la jornada y dará comienzo a las diez de la mañana, con saltos paracaidistas de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea), con sede en la Base Aérea de Alcantarilla, para después dar paso a la Patrulla Acrobática de Helicópteros del Ejército del Aire ASPA proveniente de la Base Aérea de Armilla, que seguro deleitará al público con las acrobacias de sus helicópteros, un año y medio después de su última participación en cielo sevillano.A las 11:15 horas, está previsto que el personal de la Sección Cinológica del Grumoca, realice una exhibición de las capacidades de sus equipos de perros y adiestradores. En torno al mediodía, volverá la actividad aeronáutica con las aeronaves militares del Ala 11 de la Base Aérea de Morón, que protagonizarán varios sobrevuelos sobre la vertical de la antigua pista de vuelo de Tablada.

Taller de cine

Pequeños cineastas. Pequeños cineastas.

Pequeños cineastas.

Vuelve Taller Telekids, cursos presenciales de Cine y TV para niños (a partir de 8 años) y adolescentes. Aprende a realizar tu propia película, reportajes, spots, booktuber y mucho más. Una actividad lúdica y divertida que va desde escribir guiones, filmar con una cámara, edición digital y estrenar tu obra en una gran gala y festivales nacionales e internacionales. Impartido por profesionales en alfabetización audiovisual. En Sevilla (Centro Cívico Las Sirenas - Alameda) y en Camas (C/ Alcudia 56).

Acuarelas en Guillena

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Guillena organiza para la semana que viene un taller de acuarela con el título Pinta tu pueblo con el propósito de conmemorar el Día Mundial del Turismo que se celebra el próximo 27 de septiembre. Las obras se expondrán en el Centro Cívico La Estación de Guillena.Hay un taller para adultos que se impartirá los días 20 y 22 de septiembre de 13:00 a 19:00. Y otro para niños de 7 a 13 años que serán los días 21 y 23 de septiembre en el mismo horario. Los alumnos deberán llevar una fotografía a color de la imagen o recurso turístico del municipio de Guillena que deseen pintar.Inscripciones hasta hoy en el enlace http://w2.guillena.org/pintatupueblo/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios