La ciudadanía de Utrera, enfadada por la imagen que un programa da de su pueblo

'Viajeros Cuatro' centró su último programa en este municipio sevillano, provocando todo tipo de reacciones negativas entre la población

Isabel Pantoja, experta en impactos en TV, ¿se reinventará de nuevo?

La ciudadanía de Utrera, enfadada por la imagen que Cuatro ha dado de su pueblo
Daniel Caro Bozzino

28 de julio 2022 - 15:46

El canal Cuatro siempre ha gozado de un éxito considerable entre los espectadores españoles por algunos programas relacionados con el viaje y la vida cotidiana en las distintas ciudades y localidades españolas en general, como 'Callejeros', 'Callejeros Viajeros' o, en este caso 'Viajeros Cuatro', los cuales en ocasiones pueden ofrecer una imagen fidedigna e impactante de la ubicación que protagoniza cada programa...pero en otras ocasiones, como es el caso de su último programa en Utrera, puede suscitar auténtica indignación en el público.

A pesar de que en un inicio puede parecer positivo para este municipio el ser protagonista de un programa de una de las cadenas televisivas top de nuestro país, tanto su alcalde como su población en general no han quedado en absoluto satisfechos con su aparición en 'Viajeros Cuatro', donde piensan que no se ha hecho justicia a todo lo que Utrera tiene que ofrecer.

Entre otras cosas, denuncian que no hubiera la cobertura suficiente a puntos de interés en Utrera, y que en su lugar se mostraran imágenes varias que, a juicio de los utreranos, no tienen relevancia alguna. Por ejemplo, en lugar de representarse algunas de las ubicaciones insignes de este municipio, el programa se centró en Aguasantas Vilches, ex-concursante de 'Mujeres y hombres y viceversa' y 'Gran Hermano', entre otros programas de este mismo ámbito.

En definitiva, en lugar de visitarse el Castillo de Utrera o el Pasaje del Niño Perdido, se dio el protagonismo al baby shower, fiesta en la que se revela el género de un futuro recién nacido, del sobrino de la propia Aguasantas, que ni siquiera nació en este municipio hispalense.

A causa de esta cobertura, desde el Ayuntamiento de Utrera se ha interpuesto una queja formal ante la cadena Cuatro. Aún queda conocer el resultado de esta queja, y de si finalmente se tratará de rectificar este controvertido programa o se difundirá una disculpa ante Utrera y su población, quienes están inmensamente indignados con este suceso. Cabe esperar, eso sí, que otras cadenas aprendan de este suceso a la hora de dedicarle programas a Utrera y puedan dar una imagen del municipio que sea del gusto de su población.

stats