75 conciertos para disfrutar del Alcázar de la mano de la música
l Entrada por Jardines de Murillo. Todos los días, 22:30. Apertura puertas: 22:00. Entradas: 4 y 5 euros. Hasta el 11 de septiembre
JARDINES DE MURILLO
El Alcázar da la bienvenida a otro intenso verano lleno de música con la duodécima edición del tradicional ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, organizado por el Patronato que gestiona este monumento y producido por la empresa de gestión cultural Actidea. Por delante se presentan 75 días y 75 conciertos ofrecidos por 45 grupos que representan todos los estilos y corrientes de la música antigua, así como otros géneros más actuales como el jazz, el folk o el flamenco.
Considerada como la actividad cultural más significativa del verano en Sevilla, en unos meses en que la oferta desciende bastante, este ciclo aúna la posibilidad de visitar los jardines llamados "modernos" del Real Alcázar (Jardín del Cenador de la Alcoba, Jardín de la Cruz, Jardín Inglés, Jardín de los Poetas y Jardín del Marqués de Vega-Inclán), con el disfrute de conciertos con una propuesta artística de calidad y adecuados al contexto del espacio patrimonial. Este año, el abanico de sonidos viene repartido en varios estilos: uno, Música Antigua (Medievo/Tres Culturas, Renacimiento y Barroco); dos, Música Clásica (Clasicismo, Romanticismo, Nacionalismos); y tres, Otras Músicas, donde se incluyen músicas de Brasil y de Cuba, flamenco, jazz, blues, música negra y sonidos celtas. La mayor patre de los recitales presentarán a músicos solistas o a grupos que tocan por primera vez en el ciclo, aunque el público volverá a encontrarse con formaciones ya conocidas por sus anteriores participaciones en el festival, como Samarcanda, Sheela Na Gig, Artefactum, Praça Once o Axabeba.
Y un año más, el programa sigue apostando por los músicos locales ya que, el 52% de los intérpretes programados son residentes o nacidos en la provincia de Sevilla.
No hay comentarios