Un día de 25 horas para un reto multitudinario

El deportista Juan Jesús García, el colegio Santa Ana y Lowfit organizan la sexta edición de las 24+1 horas de pedaleo solidario

Este año habrá hasta 100 bicletas estáticas en la sexta edición del pedaleo solidario en el Colegio Santa Ana.
Este año habrá hasta 100 bicletas estáticas en la sexta edición del pedaleo solidario en el Colegio Santa Ana.
C. R.

20 de diciembre 2014 - 01:00

No es raro escuchar a alguien pedir que los días se alarguen. Estudiantes que llevan mal los exámenes y trabajadores agobiados lo hacen de vez en cuando, pero Juan Jesús García lo consigue una vez al año desde hace seis. Con la colaboración del colegio Santa Ana, en el barrio de Los Remedios, y el gimnasio Lowfit, el deportista organiza entre hoy y mañana una nueva edición de sus 24+1 horas de pedaleo solidario a beneficio de la Fundación Juan Bonal. El evento será en el pabellón cubierto del centro educativo situado en el número 2 de la calle Padre Damián y dará comienzo hoy a las 14:00 y concluirá a las 15:00 de mañana.

Como en la anterior edición, Juan Jesús García, promotor de la iniciativa, tratará de pedalear 25 horas seguidas, lo que le permitirá conseguir un nuevo reto personal, así como aumentar la recaudación conseguida en los años anteriores. Para ello dispondrá de hasta 100 bicicletas estáticas, para que los asistentes que deseen puedan acompañarlo en este reto pedaleando cuantas horas quieran a razón de un euro cada una.

Todos los fondos que se consigan se destinarán a la Fundación Juan Bonal (www. padrinos.org), una ONG creada por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. La entidad dedicará la cantidad recaudada a financiar el proyecto de construcción de viviendas para familias en condiciones de extrema pobreza, en el suburbio de Usme, al sur de Bogotá, capital de Colombia.

Para hacer posible este reto solidario, han vuelto a unirse al proyecto varias empresas e instituciones que aportarán los medios necesarios para la realización del mismo. Así, los gimnasios Lowfit cederán las bicicletas estáticas, Infisport la nutrición deportiva y empresas como Sloopy Joe´s, El Corte Inglés, Fundación Cruzcampo, Soto Café, y Restaurante Sebastián cederán sus productos de forma gratuita para su venta durante el evento, con lo que el público asistente también tendrá la posibilidad de colaborar consumiendo sus artículos. El evento cuenta este año con el apoyo y colaboración del distrito Los Remedios del Ayuntamiento de Sevilla, el Consulado de Colombia en Sevilla y Fundación Sevillana Endesa.

La intención de la fundación y el colegio Santa Ana, impulsores del proyecto, es convertir el deporte en un acto solidario y transformar un reto personal en una fiesta de convivencia y ayuda a los más necesitados en fechas tan próximas a la Navidad. Las participaciones se pueden adquirir en el colegio Santa Ana durante todo el día de hoy o en el teléfono 609 574 047, para realizar la reserva previa de un puesto en las bicicletas.

stats