Vivir en Sevilla

Dónde encontrar roscones de reyes caseros y buenísimos en Sevilla

Roscones de reyes de La Campana

Roscones de reyes de La Campana / M. G.

Los roscones de reyes son un clásico que no puede faltar en los hogares sevillanos durante los días 6 y 7 de enero y por el que muchos siguen apostando por su versión más tradicional. Muchos obradores sevillanos han puesto ya a la venta o han abierto las reservas de este dulce tan típico de estas fechas, como los siguientes. 

Roscones artesanales en Sevilla

Cuando se habla de roscones artesanales es imprescindible nombrar los de una confitería que se ha convertido en institución sevillana: La Campana. Este establecimiento se encuentra en la calle Sierpes comenzó a funcionar en el año 1885 y cuenta con varios tipos de roscones, de diversos precios. Los sencillos tienen precios que van desde los 10 a los 60 euros, mientras que los roscones rellenos (de nata, trufa, crema o cidra) cuestan entre 19 y 75 euros. Tienen además roscones sin azúcar con o sin relleno (de nata o trufa) con precios de 29 y 35 euros. 

La pastelería Tarta Home también ofrece este año dos tipos de roscones de cara al día de Reyes. El primero es una caja de dos mini roscones que pueden estar rellenos de trufa y nata o de Kinder y Nutella (entre 10 y 12 euros). También cuentan con roscones de Reyes más grandes, que pueden tener diversos rellenos: nata, trufa, crema pastelera o Kinder con Nutella. En este último caso los precios van desde los 20 hasta los 39 euros. Tarta Home se encuentra en la calle Dr. Pedro de Castro, 7. 

También la dulcería Manu Jara tiene varios roscones. Sus dulces tienen un tamaño único y pueden dividirse hasta en 8 raciones. Los rellenos son: chocolate y avellana (39 euros), crema de vainilla quemada (37 euros), chantilly de vainilla (37 euros), turrón de Jijona (38 euros), aunque también se puede optar por un roscón sin relleno (28 euros). Los productos de esta dulcería pueden adquirirse en su local de la calle Pureza, en los puestos 5 y 6 del Mercado de Triana, en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Plaza del Duque o en su página web

También hay opciones artesanales para aquellos que no coman productos de origen animal o tengan otras restricciones por motivos de salud. El obrador y cafetería La Vegana ha abierto las reservas de sus roscones veganos de este año, además de contar con opciones sin gluten y sin azúcar. Cuentan también con roscones pequeños que pueden comprarse directamente en su tienda de la calle Salado, 11.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios