HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Vivir en Sevilla

Un estreno sobre ruedas cuatro siglos después

  • Engranajes Culturales y TeatroBus ofrecen juntos una experiencia renovada de 'La Sevilla de Cervantes'

La ruta La Sevilla de Cervantes, que nació con motivo de la celebración del cuarto centenario de la muerte del príncipe de los ingenios, se estrena esta tarde en la ciudad -a las 19:30 en la Plaza de Cuba- con una planteamiento renovado. TeatroBus Sevilla y Engranajes Culturales proponen un nuevo formato de visita nocturna para este verano en la que el teatro sale a las calles de Sevilla para trasladar al visitante al Siglo de Oro, con una estructura original, el teatrobus: un escenario sobre ruedas para disfrutar de una visita que busca ser participativa, divertida y diferente. Con un formato de microteatro, los espectadores serán partícipes de las aventuras y desventuras de una compañía teatral en del siglo XVI y conocerán al mismísimo Miguel de Cervantes, mientras que se irán alternando números dentro de la sala de teatro -el TeatroBus- con paseos urbanos y representaciones teatrales en entornos históricos de la ciudad.

La Compañía Teatral de Alberto Ganassa llega desde Italia a Sevilla con un elenco y un repertorio de obras que escandalizará a la ciudad entera, así comienza esta visita teatralizada, conociendo a la que fue una de las compañías más importantes del siglo XVI en primera persona. De la mano de sus personajes, los participantes de la ruta pasearán por el barrio de Santa Cruz descubriendo los corrales de comedia, además de numerosas curiosidades del mundo de la farándula.

En diferentes espacios, utilizando el teatrobús para trasladar al público de uno a otro lugar de la ciudad, los responsables del itinerario convertirán las calles y las plazas en el escenario de relatos en formato de microteatro con piezas del Siglo de Oro, textos que ayudarán al visitante a adentrarse en aquella época: La Sevilla de Cervantes y viajar al tiempo dorado de las artes en España.

Entre las novedades de la propuesta, que durante el paseo alternará el teatrobús y paseos a pie, está la ruptura de la cuarta pared entre el teatro y el público, como si de un viaje en el tiempo se tratase, cada espectador se convertirá en un personaje más de la Sevilla de la picaresca viviendo aventuras, resolviendo misterios y ayudando a la compañía a escapar del yugo de la inquisición y huir de la ciudad.

TeatroBus, quienes se presentaron en Sevilla en la pasada edición de Callejeando Food Fest con su oferta de microteatro sobre ruedas, y Engranajes Culturales, la empresa de difusión cultural y de patrimonio, citan esta tarde a todos los interesados en conocer la nueva versión de La Sevilla de Cervantes a las 19:30 en la Plaza de Cuba, desde donde partirá el autobús. La venta de entradas se gestiona a través de la web www.engranajesculturales.com y tienen un precio de 10 euros, aunque hay una oferta especial de lanzamiento por 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios