El examen de Física que todo sevillista odiaría encontrarse
Las preguntas de un examen de Física de un profesor de Villanueva del Ariscal se hacen virales por tener en común el mismo tema: el Betis.
La respuesta viral de una niña a un ejercicio de clase
Las redes sociales tienen sus cosas malas, eso está claro. Pero en ocasiones, hay que admitir que son capaces de sacarnos una risas con los temas más sencillos y cotidianos. Muchas veces nos han hecho pasar un bueno rato las respuestas de los más pequeños a las preguntas de exámenes o ejercicios. Un buen ejemplo de ello es el dibujo que hizo esta pequeña al pedirle que diseñara una palmera:
Pero esta vez, la protagonista de las redes no ha sido ninguna respuesta viral, sino las preguntas que ha hecho un profesor de Física y Química de un instituto de Villanueva del Ariscal, quien formuló todas ellas con una curiosa temática común: el Betis.
El examen estaba, por tanto, compuesto por cuatro preguntas, todas ellas con el equipo sevillano como protagonista.
- "Dos amigas béticas salen cada una desde su casa para ver la final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja. La primera de ellas sale de Huelva y va a 120 km/h de manera constante. La segunda de ellas sale de Bollullos Par del Condado, que está a 41 kilómetros de Huelva, con una velocidad constante de 90 km/h", decía el primer enunciado.
- Un obrero está trabajando en lo alto del estadio Benito Villamarín, que tiene 35 metros de altura, y deja caer el martillo. Calcula la velocidad que tiene el martillo cuando toca el suelo y el tiempo que tarda en caer al suelo".
- "Alex Moreno saca de banda horizontalmente con la mano con una velocidad de 12 m/s. Si suponemos que el lanzamiento lo hace a una altura de 2,3 metros, calcula el tiempo y la distancia a la que deberá recoger el balón Joaquín en el suelo".
- "Fekir saca un córner, rematando de cabeza Borja Iglesias de un salto para meter un gol. Sabiendo que el remate se produjo a 34 metros del córner, que remató a una altura de 2,1 metros y el balón tardó 1,25 segundos en llegar a la cabeza. Calcula la velocidad y el ángulo con el que lanzó córner”.
Seguro que esta ocurrencia hizo reír a más de un alumno y seguidor del equipo verdiblanco, mientras que no haría tanta gracia a aquellos aficionados del Sevilla.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado