Vivir

Un expositor de premio en la Feria de Artesanía de Sevilla

Los premiados de la Feria de Artesanía de Sevilla

Los premiados de la Feria de Artesanía de Sevilla / M. G.

La Feria de Artesanía que se celebra en la Plaza Nueva de Sevilla hasta el próximo 5 de enero cumple este año su edición número 23. En sus 66 expositores se puede ver -y comprar - una buena muestra de los talleres artesanos españoles. De todos ellos, el premio al mejor diseño e imagen de stand ha recaído en el taller Margaret de Arcos.

Un reconocimiento al trabajo, la imagen de marca y el producto artesano que fue entregado por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, a la diseñadora y artesana al frente de la firma, Camila Puya de Arcos. Durante la entrega de premios se ha destacado el valor de su espacio al transmitir "elegancia y mucha luz, creando espacios que invitan a pasar al cliente, a acercarse a un producto de alta calidad facilitando la posibilidad de conocer mejor cada pieza; la magnífica organización de los diferentes espacios expositivos, destacando la claridad y el orden de las distintas colecciones presentadas; y por el esfuerzo en innovar, aportando nuevas piezas".

EL stand de Margaret De Arcos EL stand de Margaret De Arcos

EL stand de Margaret De Arcos / M. G.

Los premios suponen una dotación económica de 2.600 euros, la entrega del trofeo del Bronce Carriazo junto a un diploma acreditativo a los ganadores y la admisión automática en la edición del próximo año sin proceso de selección previa. 

De los 66 talleres representados en la Feria de Artesanía, 36 desarrollan su actividad en Sevilla y su provincia, 24 en otros puntos de España y uno de Francia. Este año se puede utilizar el Bono Sevilla en la adquisición de productos de este evento entre los artesanos adheridos a la campaña.

Camila Puya de Arcos con el premio Camila Puya de Arcos con el premio

Camila Puya de Arcos con el premio / M. G.

El premio a la mejor obra conjunta que ha recaído en el taller Reza Baharlou, del artesano del mismo nombre y del que el jurado ha destacado su continuo esfuerzo en mostrarnos la dificultad del trabajo que realiza por presentar un producto de muy alta calidad y rescatar un oficio en peligro de extinción, y por la elaboración y presentación de las piezas transmitiendo en todo momento al comprador el sentir que se está llevando algo único y especial. También por recordarnos nuestro pasado, al de aquellos viajeros románticos que venían a Sevilla buscando su cultura.

El premio al mejor taller y trayectoria FAS ha recaído en el taller Enuso Cerámica, de los artesanos Inmaculada Mosqueda Perez y Jesús Sieira, de los que el jurado destaca su compromiso con el oficio, con el sector, con los barrios, con la federación, con el medio ambiente y con nuestra tradición; por su trayectoria, porque han demostrado que con tesón y esfuerzo se pueden vivir bien de su trabajo, llevando sus productos por todo el territorio nacional; por ser ejemplo de éxito y de la economía circular, y por prestigiar un oficio tan antiguo y noble.

Asimismo se han otorgado dos Menciones Especiales y diplomas acreditativos al taller de Cristina Ortiz por la calidad de los productos presentados, por su compromiso con el medio ambiente, por el respeto a su profesión y por acercar el mar a la Plaza Nueva. También en este apartado se ha nominado al taller Estampa y Biblio de Philippe Laffont por su innovación continua en la profesión, su larga trayectoria, su colaboración con otros talleres artesanales, por la calidad en su trabajo o por la divulgación de su trabajo a cualquier persona que se acerca a su stand.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios