TRANSPORTE PÚBLICO
Los horarios de Tussam para Nochevieja y Año Nuevo

Un lugar para dar forma a las ideas

Diwap Design & Gallery condensa en su local de la calle Feria un estudio de diseño gráfico y publicitario y desarrollo web y un escaparate que sirve como lanzadera de valores emergentes

1. Juan Cruz y David Gallego, frente a las obras de Dhani Barragán. 2. Blue Rabbit es la marca que lanza Diwap. 3. En el espacio, también hay lugar para los fanzines.
Dulce Rivero

21 de junio 2015 - 01:00

Por el número 40 de la calle Feria han pasado en los últimos cien años tres negocios. Señal de que aquello que se siembra en esa soleada esquina, brota y perdura. Contagiados por estas buenas vibraciones, Juan Cruz, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y máster en Dibujo por la Universidad de Granada, y David Gallego, fotófrafo profesional, diseñador gráfico y desarrollador web, que formaron parte del taller de artistas El Fresco, decidieron iniciar su propia aventura y dar forma a un proyecto centrado en el diseño gráfico y en el desarrollo web y en sus distintas aplicaciones artísticas, editoriales, textiles y publicitarias: Diwap, acrónimo de diseño, imagen, web, arte y publicidad, los campos que trabajan siempre buscando la originalidad en este estudio de diseño y galería.

Hace tres años formaron parte de la iniciativa del taller de artistas El Fresco, cuya herencia hoy son cuatro espacios dedicados al mundo del arte en Sevilla incluyendo Diwap Design &Gallery: La Silla Eléctrica, Sublima Eros y Thinking and Company. Depués de tres décadas de trayectoria de la tienda de tejidos El Kilo en el número 40 de la calle Feria, el local estuvo vacío cinco años hasta que Cruz y Gallego tomaron el testigo. Comenzaron en octubre y en la actualidad comentan aliviados que el negocio ha crecido. El grueso del proyecto y su base sigue siendo el apartado de estudio de diseño gráfico y desarrollo web desde el que ambos, con su experiencia profesional como garante, ofrecen productos originales que se orientan al mundo comercial, artístico y publicitario. Y como espacarate, el propio establecimiento que sirve de tienda, de galería y de espacio para desarrollar iniciativas culturales.

"Aquí se han presentado libros, discos y hasta desfiles de moda", apunta Juan Cruz. Convencidos de que lo que se haga hoy revertirá en una acción positiva en el futuro, ambos reconocen que prestan sus instalaciones para este tipo de eventos sin que medie alquiler: "la ganancia está en la satisfacción del interesado con Diwap y en el boca a boca que genere el evento, en que la gente vuelva y tenga al espacio bien considerado". David Gallego profundiza en este sentido y afirma que la filosofía de este espacio cultural es que siempre se dé lo máximo en cada proyecto o encargo proponiendo ilustraciones y conceptos en los que se exprime al máximo el diseño, plantear presupuestos para todos los bolsillos, hacer accesible el arte a todos y apoyar e impulsar a los talentos emergentes, todo ello siguiendo una política de trabajo guiada por un marcado sentido de lo social.

En Diwap hay espacio para el diseño de moda, editorial y artístico, "aplicaciones de lo que podemos hacer", en palabras de Juan Cruz. El local se plantea como un escaparate para los artistas vinculados a la galería y de los propietarios, que también exponen sus trabajos. Dentro del apartado textil, donde Diwap tiene a casi todas las firmas en exclusiva en Sevilla, se comercializa con productores comprometidos, concienciados y respetuosos con los conceptos del comercio justo y la ecología, entre otros valores. Las camisas únicas e irrepetibles de Andrés González, las prendas seriadas y firmadas de Beloved Bastard, los divertidos y originales diseños de Zebra Allboarders, y los artículos elaborados a mano por mujeres de la firma p.nitas son algunas de las opciones. Además de Blue Rabbit, la marca que está lanzando el propio espacio y que, según anuncia Cruz, contará en el futuro con la colaboración de otros artistas.

La columna central del establecimiento alberga los fanzines que, en un formato reducido y a un precio económico, contienen numerosas ilustraciones y dibujos de varios artistas. En las paredes del espacio se exponen las obras de algunos de los creadores vinculados a Diwap como los sevillanos Alejandro Ginés, Lolo y Lola Torres y la italiana Paola Vecchi, entre otros. La galería ha ido tomando cada vez más protagonismo dentro del proyecto, según aclaran sus responsables, gracias al éxito de las obras. Hasta el 30 de junio, se exhiben además algunas de las creaciones de Dhani Barragán en la muestra It's a god life (Esto es una vida de perros). Un trabajo colorista realizado con acrílico y tinta que sorprende por su pulcritud, su estética y mensaje, donde se reconocen iconos y personajes populares de las factorías de Disney y Warner o de Los Simpsons de Matt Groening, entre otros, representantes de la cultura que marca la contemporaneidad. "Nos gustan las propuestas que, como nosotros, apuestan por un retrato a nivel internacional de la época que vivimos", explica Juan Cruz sobre la obra de Barragán que ya ha viajado a Londres o París. Del artista se pueden adquirir prints originales, intervenidos por el autor siguiendo el concepto uno de uno.

"Somos vendedores de cosas y creadores de historias", así resume David Gallego el espíritu de Diwap Design & Gallery. Impulsores también de la plataforma www.arteensevilla.com, mantienen actualizada su página de Facebook con la programación del establecimiento e información sobre la galería y su web www.diwapimagen.com,más centrada en el apartado de diseño gráfico y desarrollo web.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último