Sevilla

Estos son los mejores lugares de Sevilla para empezar a correr

Captura de pantalla 2024-01-23 a las 17.05.26

Captura de pantalla 2024-01-23 a las 17.05.26

Hacer ejercicio es esencial para mantener una vida sana y evitar caer en el sedentarismo. Además, cuando se trata de una ciudad tan bonita como la nuestra las opciones para elegir dónde hacer deporte son miles y, Sevilla, con su clima ideal y hermosos paisajes, es un lugar perfecto para los amantes del running. Si estás buscando los mejores lugares para correr en Sevilla, aquí te presentamos algunas opciones que te encantarán.

Río Guadalquivir

En primer lugar, tenemos la ribera del Río Guadalquivir. Este es uno de los sitios más populares para correr en Sevilla. Ofrece un recorrido de 11 km en un terreno plano, ideal para disfrutar de una brisa refrescante. Es un sitio ideal para el running y, como es plano, también puedes dar un agradable paseo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que durante el verano, las altas temperaturas y la falta de fuentes de agua pueden hacer más difícil el recorrido.

Parque de María Luisa

Este parque es perfecto para los corredores que disfrutan de la naturaleza y buscan un recorrido más tranquilo. Con caminos rodeados de árboles que proporcionan sombra, además de varias fuentes donde puedes parar a beber agua y refrescarte. El parque de María Luisa es un lugar ideal para correr, aunque su circuito es relativamente corto, de alrededor de 2,2 km.

Parque del Alamillo

Con amplias rutas y un recorrido de 3,5 km, el Parque del Alamillo es otra excelente opción. Aunque se encuentra algo alejado del centro de la ciudad, su fácil aparcamiento y, como en el anterior, varias fuentes de agua lo hacen un lugar bastante frecuentado por runners.

Parque Miraflores

Este parque es un punto de encuentro para corredores y es conocido por albergar carreras populares y de obstáculos. Ofrece un recorrido de 3,5 km, ampliables a 3 km más, y cuenta con varias fuentes y árboles que dan sombra.

Jardín Americano

Para quienes disfrutan correr rodeados de naturaleza, el Jardín Americano es una gran opción. Este lugar no suele estar muy concurrido, lo que lo hace ideal para un ejercicio tranquilo y rodeado de vistas impresionantes.

Avenida de la Constitución

Correr en el centro histórico de Sevilla es una opción en la que puedes disfrutar de las vistas y la cultura sevillana a la vez que haces ejercicio, especialmente si lo haces a primera hora de la mañana, cuando las calles están más tranquilas.

Parque de los Príncipes

Este parque es una opción excelente para quienes viven en Los Remedios y Triana. Hay varios caminos asfaltados y praderas, y está rodeado de naranjos, jacarandas y rosaledas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios