EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Fundición
Varios reclusos en un corredor de la muerte. Mientras el reloj corre inexorable, esperan el anunciado desenlace y divagan cómicamente sobre asuntos serios, aparentemente trascendentales y sobre diversas cuestiones de la sociedad, de la vida, a la par que dan a conocer cómo llegaron hasta esta dramática situación. Esa es la historia de Las ratas, la obra que Teatro Exiguo y GNPrepresentan desde hoy hasta el domingo en La Fundición. Con dirección y autoría de Nacho Gómez, la pieza se puede ver a las 20:30.
Lucía, Paulino y el Jefe están presos dentro de una rutina carcelaria aparentemente beneficiosa para ellos pero que, como en todas las rutinas, lo que buscan es que no piensen demasiado. El público asiste así a una metáfora del encarcelamiento del individuo por parte de un sistema que aniquila y castiga lo bueno y premia a los malos. Que sentencia al individuo a vivir con el agua al cuello, a buscarse la vida al límite de la ley para subsistir, a contentarse con las sobras, en definitiva, a una vida de ratas. Todo ello a través de los actores Almudena Ruiz, Mané Solano y Nacho Gómez.
Por otro lado, La Fundición ofrece un espectáculo para los más pequeños el sábado y el domingo a las 12:00. Se trata de La gran aventura del Ratoncito Pérez, cuya autoría y dirección está a cargo de José Chía. La compañía Madeja Teatro representa la desaparición del famoso Ratón López, el ratón de los dientes. En el cuartel general de personajes y héroes de cuentos buscan desesperadamente a un sustituto. Mientras el caos se apodera de todo el edificio, un humilde ratón barrendero pide la oportunidad para demostrar que puede hacer algo por los demás. Se trata de Pérez, el Ratoncito Pérez.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios