El momento en el que se gestó 'El Quijote'

29 de septiembre 2016 - 01:00

LA FUNDICIÓN

Después de su estreno el pasado marzo en el Teatro Lope de Vega, La Fundición presenta hasta el domingo su última producción La otra mano de Cervantes, un texto de Luis Felipe Blasco Vilches, dirigido por Pedro Álvarez-Ossorio, con escenografía de Vicente Palacios e interpretación de Sebastián Haro, Jasio Velasco y Carmen García Moreno al violonchelo.

Este espacio quiere contribuir de esta forma a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con esta producción. Se trata de la decimonovena producción de Fundición (compañía titular del Teatro La Fundición), siempre bajo la dirección artística de Pedro Alvarez-Ossorio. Un texto en el que Cervantes ya se lamenta de la corrupción que corre por las venas de España (de la que él mismo es partícipe).

La obra parte desde septiembre de 1597, diecinueve años antes de su muerte, cuando Cervantes es encerrado en la Cárcel Real de Sevilla, en la que, según declara en el prólogo, engendra Don Quijote de la Mancha. Este momento de quietud, de soledad, es el que han elegido para hacer esta dramaturgia. Como sombras y recuerdos aparecen situaciones, personajes, debates interiores; un recorrido por su vida y sus personajes. Un acercamiento al espectador de 2016 de la figura más importante de la literatura española.

Las funciones son a las 20:30 y las entradas van de los 6 a los 13 euros (disponibles en www.fundiciondesevilla.es).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último