Noche de gala en la presentación de la edición Guía Gastropass 360º Sevilla Ciudad de Ópera

La edición especial Sevilla, Ciudad de Ópera se presentó en El 29 Restaurante y Eventos con apoyo del Ayuntamiento y la Fundación Abades, celebrando el 150 aniversario de Carmen con música en directo y una apuesta renovada por el turismo experiencial

Presentación de la guía. / M. G.

Con una puesta en escena que unió ópera, gastronomía y convivialidad, Gastropass presentó anoche su edición especial Sevilla, Ciudad de Ópera, en un evento celebrado en El 29 Restaurante y Eventos, de Grupo Abades, con la asistencia de autoridades, medios de comunicación y representantes del sector turístico.

La nueva edición de la Guía Gastropass 360º, referente desde hace más de una década para el visitante premium, se centra en el vínculo entre Sevilla y la ópera, con más de 150 títulos líricos ambientados en la ciudad. Entre ellos, Carmen, que celebra en 2025 su 150 aniversario, y que inspiró parte de la velada con una selección de arias interpretadas en directo.

Durante el acto, Álvaro Alés, director general de Gastropass 360º, destacó que con esta presentación habían querido homenajear a quienes hacen posible cada edición. "Cada año unimos turismo, gastronomía y cultura en una experiencia que refuerza la identidad de nuestra ciudad y la proyecta al mundo con calidad y autenticidad".

La primera edición de la guía ya fue presentada previamente en Fitur y Madrid Fusión e incluye cuatro rutas temáticas por enclaves sevillanos relacionados con grandes óperas, propuestas gastronómicas seleccionadas por sevillanos y experiencias recomendadas bajo criterios de calidad y hospitalidad local. La distribución se realiza en más de 40 hoteles de 4 y 5 estrellas, en congresos a través de Fibes y puntos turísticos estratégicos.

Angie Moreno, delegada de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, insistió en la apuesta por la ciudad como "capital de la ópera en el sur de Europa. El festival 'Sevilla, Ciudad de Ópera' es un claro ejemplo de cómo conectar patrimonio, arte y experiencias turísticas de calidad. Esta apuesta no sólo refuerza nuestra identidad como destino cultural de primer nivel, sino que también genera nuevas oportunidades para el sector turístico y para la proyección internacional de Sevilla. El 150 aniversario de Carmen es el marco perfecto para seguir construyendo una ciudad que se reconoce, se celebra y se comparte a través de su historia y su talento".

Como anfitrión de la gala, Antonio Martín, del consejo director de Grupo Abades, expresó su satisfacción por acoger esta cita. “Para nosotros es un orgullo formar parte de una iniciativa que celebra en establecimientos de nuestro grupo desde hace años: la ópera, el arte, la gastronomía y la hospitalidad. El 29 es un espacio pensado para vivir experiencias únicas, y se está convirtiendo en el epicentro de las apuestas culturales de las distintas instituciones, entidades y empresas que hagan de Sevilla, una ciudad mejor”.

Precisamente Antonio Martín y su equipo de marketing recibieron durante esta gala los dos premios obtenidos por Grupo 360º en los prestigiosos IMPACT Awards europeos de publicidad, en reconocimiento a la creación de la imagen y la identidad corporativa de El 29 Restaurante y Eventos. Un establecimiento que, en muy poco tiempo, se ha consolidado como el espacio de referencia en Sevilla para la celebración de actos institucionales y profesionales, como esta gala de Gastropass 360º.

La amenización musical de ópera fue introducida por Ignacio Trujillo, presidente de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, quien ofreció una inspirada disertación sobre la relación entre Sevilla, la ópera y Carmen, coincidiendo con el 150 aniversario de su estreno.

A continuación, la soprano Alicia Naranjo y el pianista Manuel Navarro interpretaron dos piezas emblemáticas de esta célebre obra de Georges Bizet, poniendo el broche artístico a la velada. El evento concluyó con un cóctel en la terraza, donde los invitados pudieron brindar por esta nueva edición de una guía que, como destacó su equipo, lleva más de diez años poniendo a Sevilla en el mapa del turismo experiencial y emocional.

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