Noelia Tomoshige, la sevillana que arrasa con su repostería
Recientemente ha sido nombrada Pastelera Revelación en Madrid Fusión.
Javier Abascal y Fernando Villasclaras celebran los diez años de Lalola
Noelia Tomoshige es una repostera nacida en Sevilla y su negocio, Monroebakes, está dando mucho que hablar en Getafe, al unir en forma de dulces distintas tradiciones pasteleras: la japonesa, la francesa y la española.
Todo comienza en Sevilla
La historia de Noelia Tomoshige comienza en Sevilla, ciudad en la que nació hace 32 años. Sus padres, ambos japoneses, llegaron a la ciudad gracias a un concurso organizado por la Embajada Española, según Tomoshige ha contado en una entrevista al medio El País.
Tomoshige cuenta en la entrevista que creció rodeada de ambas culturas (española y japonesa) y que vivió en Sevilla, donde aún residen sus padres, hasta los 19 años. Fue más tarde, en 2019, cuando comenzó a inciarse en el mundo de la pastelería, gracias a un curso de repostería japonesa impartido en Tokio. Un curso que posteriormente la llevaría a estudiar y obtener un diploma de pastelería en Le Cordon Bleu Madrid.
Monroebakes se haría realidad dos años después, en 2021, abriendo en la Avenida de la Paz número 21 de la madrileña ciudad de Getafe. Y el trabajo que realiza con su repostería ha hecho que Noelia Tomoshige se convirtiera en la Pastelera Revelación de los Premios Madrid Fusión 2023.
En Madrid Fusión presentó 'Furusato' (lugar de origen en japonés), un dulce con el que Tomishige hace referencia a sus orígenes, tanto Japón como Andalucía, a través del uso de sudachi (un cítrico japonés) y la miel de castaño.
En el menú habitual de la pastelería la fusión también se hace patente en dulces que rotan y otros que son fijos. Ejemplo de ello las tartas de queso con matcha o el 'entremet Hāfu' que se puede encontrar en su catálogo, un pastel a capas francés que se combina con la pastelería japonesa de la mano de preparaciones e ingredientes como el bizcocho de vainilla japonés o el cremoso de yuzu (un cítrico típico de Japón), mientras que el turrón de jijona da el toque nacional. Otros productos que se pueden disfrutar en su pastelería son las mille crepe, una tarta hecha con capas de crepes a las que les separa un relleno de crema.
Estas combinaciones de ingredientes y técnicas, así como el sabor y la belleza de sus creaciones pasteleras han conseguido que Monroebakes y Noelia Tomoshigue estén llamando la atención tanto a nivel mediático, como dentro del sector y de cara al público.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota