Un pequeño esfuerzo en la compra para colaborar

FABA ultima los detalles de la sexta edición de la Gran Recogida de Alimentos que se desarrolla entre el viernes 25 y el sábado 26

El objetivo de la campaña a nivel local es alcanzar la cifra de 850.000 kilos recaudados.
El objetivo de la campaña a nivel local es alcanzar la cifra de 850.000 kilos recaudados. / M. G.
S. V.

23 de noviembre 2016 - 02:33

Un esfuerzo solidario previo a la Navidad para prever las necesidades de estas familias en fechas tan señaladas. Unida bajo el lema Un poco de todos, es mucho, la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla (FABA) ultima los detalles de la organización de la Gran Recogida de Alimentos 2016, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre. El gran objetivo de esta sexta edición es recoger 4 millones de kilos de alimentos; 850.000 espera recaudar el Banco de Alimentos de Sevilla.

Para conseguirlo se cuenta con la colaboración de los 2.500 puntos de recogida repartidos por toda Andalucía -440 en Sevilla- con los que se podrá seguir ayudando a las familias más necesitadas a través de las distintas organizaciones sociales de barrios y pueblos de las diferentes provincias autonómicas. Todo ello con la ayuda de los 36.000 voluntarios -6.500 en Sevilla- que prestarán su solidaridad para llevar a cabo esta acción, tanto en la fase de recogida como en la clasificación de los alimentos aportados. Y entre los voluntarios, el cantaor José Mercé, que es la imagen de la campaña de este año.

En la pasada edición en Sevilla y la provincia, la Gran Recogida de Alimentos por parte de FABA registró la participación de 7.559 voluntarios entre las fases de recogida y clasificación de los 806.821 kilos que se recaudaron. En cuanto a los productos, se, los más aportados fueron arroz, leche, pasta y alimentos infantiles. Gracias a aquella colaboración, se atendió a 409.320 personas, un 12,57% menos que en 2014. Para esta edición, los preparados alimenticios para mayores y los productos infantiles vuelven a ser los que más falta hacen.

En Andalucía son 2.500 tiendas, entre cadenas de comerciales y supermercados, las que se han unido a esta recogida: Alcampo, Carrefour, Cash Barea, Coviran, El Corte Inglés, Supermercado El Jamón, AireSur, Hipercor y Supercor, entre otros. Además de los centros de recogidas colaboradores, la iniciativa cuenta con empresas que dan soporte logístico como el Centro Especial de Empleo (CEO), Acotral, Azkar, Integra2, STEF, Carreras, SEUR, TiraTrass2000, Crulogic y DHL.

Llamamiento a los miembros de las hermandades

A pesar de los anuncios de mejora de la economía, en la actualidad la tasa de paro sigue siendo alta y un 33,3% de andaluces se encuentran en situación de riesgo de pobreza. El objetivo que se ha marcado el Banco de Alimentos de Sevilla en esta sexta edición de la Gran Recogida de Alimentos, que como cada año organiza, es el de recoger 850.000 kilos de productos básicos desde cualquier punto de la provincia para hacerlos llegar a quienes más los necesiten. Para la inscripción de las hermandades de Sevilla y la provincia -ya sea en la fase de recogida en los supermercados o en la fase de clasificación en los almacenes centrales del Banco de Alimentos- se ha habilitado el enlace www.bancodealimentosdesevilla.org/portal/web/guest/gra-2016.

stats