Vivir en Sevilla

Un premio para impulsar las mejores ideas del Congreso Magallanes

  • La cita internacional de innovación social reconocerá a los mejores proyectos

La cita tendrá lugar en Sevilla este otoño.

La cita tendrá lugar en Sevilla este otoño.

Será el primer congreso internacional que Sevilla acoja después de la pandemia. El próximo 18 de septiembre dará comienzo la primera edición del Congreso Internacional Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano, que será emitido en directo vía streaming para adaptarse a las normas impuestas por el Covid-19.

Esta cita aspira a ser un lugar de encuentro de emprendedores de todo el mundo orientados a generar nuevas actividades económicas y relaciones sociales alternativas, más eficientes y sostenibles y auténticamente satisfactorias para los seres humanos bajo el espíritu de los primeros exploradores que dieron la vuelta al planeta, Fernando dde Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

El Premio Magallanes-Elcano, que se ha dado a conocer hoy, reconocerá y apoyará a los mejores emprendedores sociales españoles, portugueses e iberoamericanos. Su objetivo es visibilizar ideas innovadoras que contribuyen a crear un impacto social, ético o ambiental, y premiar las iniciativas relacionadas con la educación, la salud, el medio ambiente, la inclusión y el turismo.

Todos los proyectos presentados y aceptados por el comité técnico del congreso podrán optar al primer premio  en la categoría general de Innovación social o a los seis premios especiales en las categorías Salud y bienestar, Medioambiente, agricultura y energías limpias, Cultura, entretenimiento y turismo, Educación y aprendizaje, Inclusión y empoderamiento y Ciudades, Smart City y territorio.

Los premios serán otorgados por un jurado formado por especialistas del mundo del emprendimiento social, académico y empresarial. El jurado seleccionará los 7 proyectos galardonados, tomando como criterio el impacto social, la innovación de la idea, el recorrido y el compromiso.

El ganador del primer premio contará con asesoramiento empresarial personalizado por parte de un mentor de referencia dentro del mundo empresarial; así como de un seguimiento del proyecto por parte de un directivo de una empresa multinacional del sector al que pertenezca el proyecto. También podrá captar financiación a través de sesiones con grupos de inversores, tendrá la oportunidad de acudir a sesiones de networking con los eprendedores que participen en el congreso, visibilidad mediática y la oportunidad de ser mentorizado durante todo el año hasta la celebración del siguiente Ccongreso en 2021, donde se expondrá de nuevo el proyecto.

El plazo para la presentación de proyectos, con convocatoria gratuita, finaliza el próximo 10 de septiembre, así como la inscripción virtual para ver la retransmisión en directo del congreso.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios