Vivir en Sevilla

Ir de rebajas sin salir de casa gracias a las compras por internet

  • Se acabaron las largas colas para pagar, lo virtual toma el control y cada vez más gente va de tiendas desde la comodidad del sofá

En ocasiones, los descuentos son superiores en web.

En ocasiones, los descuentos son superiores en web. / M. G.

Estamos inmersos en una de las época más esperadas del año: las rebajas de enero. Antes, ir de tienda en tienda ocupaba un día entero de la agenda, pero ahora la temporada de compras ha evolucionado y gracias a internet ya no hace falta salir de casa.

Comprar on line permite adelantarse a las tendencias, adquirir sólo lo que se desea, pues se evita que la vista se pierda fácilmente por todos los recovecos de la tienda, y el tiempo invertido es mejor aprovechado.

Las páginas para comprar por internet se han ido multiplicando en los últimos años y el usuario se ha vuelto cada vez más exigente con lo que pide. Se quiere transparencia, claridad, seguridad de pago y facilidad. La gran mayoría de las webs están dotadas de estas cualidades, y comprar on line resulta cada vez más beneficioso para el cliente.

Las compras 'on line' tienen facilidades de pago. Las compras 'on line' tienen facilidades de pago.

Las compras 'on line' tienen facilidades de pago. / M. G.

Ventajas de las compras por internet

Casi todos los comercios y grandes superficies ofrecen un servicio de compra por internet, mejorado incluso en enero con motivo de las ofertas y promociones de las rebajas, en ocasiones, superiores a las puestas en tienda.

En el sector textil, Lookiero, Lefties, H&M o Zara son algunas de las webs que mayor acogida tienen esta temporada y donde se puede disfrutar de una gran variedad de precios.

La comodidad de poder comprar desde el sofá de casa, el evitar las incesantes colas para pagar, el estrés en los probadores o, simplemente, que ya no quede la talla que se buscaba son algunos de los motivos que han potenciado las compras por internet. Además, en muchos casos, al realizar el pedido, se puede escoger la opción de mandarlo a casa o a la tienda más cercana.

Las facilidades en las devoluciones y en los envíos son fundamentales. Las facilidades en las devoluciones y en los envíos son fundamentales.

Las facilidades en las devoluciones y en los envíos son fundamentales. / M. G.

Consejos útiles para navegar por las rebajas 'on line'

Un consejo útil para irse de compras y terminar lo más rápido es, entre otros, hacerse una wishlist. Muchas webs permiten hacerse una lista de los artículos deseados, de esta forma se tendrán localizados todos los productos que interesan y sus descuentos.

Otro sencillo paso para estar al día sobre las rebajas de cada prenda es activar las notificaciones. La tienda avisará cuando el artículo tenga un descuento especial y se podrá comprar más rápidamente que si se tuviera que ir en persona. A pesar de que nadie quiere recibir publicidad de las marcas en el correo, en la temporada de rebajas si es una buena idea, pues recibir información sobre sus productos y ofertas permitirá conocer todas las novedades de estas fechas e ir a por él directamente.

El clima es otra de las oportunidades que ofrece internet. En los tiempos que corren, todas estas facilidades que da la tecnología han conseguido que se prefiera comprar desde casa antes que salir a la calle de tienda en tienda e ir a las rebajas en pleno invierno, consiguiendo con ello que cobre un nuevo sentido, sobre todo en enero.

Comparar las ofertas entre artículos es más cómodo por internet. Comparar las ofertas entre artículos es más cómodo por internet.

Comparar las ofertas entre artículos es más cómodo por internet. / M. G.

Muchas tiendas permiten hacer la compra a través de pasarelas de pago seguras como PayPal, lo que evita que se tenga que introducir directamente el número de la tarjeta de crédito y se pueda realizar la transacción con total confianza. Otro motivo más de comodidad y facilidad para ir de compras desde casa.

Más que ropa

Pero cuando se habla de rebajas no sólo se piensa en ropa, también hay mucha gente que espera la llegada de esta temporada para comprar tecnología, papelería, música o incluso herramientas. Todo ello se puede encontrar por ejemplo en Amazon, el gigante estadounidense que facturó en las rebajas del año pasado más de 88 millones de euros, la mayoría proveniente de España.

Otra plataforma de compra es Alixpress, que se está haciendo cada vez más popular pues su ventaja competitiva del precio está haciendo que en esta época se sumen más personas a la compra por internet.

Los viajes también son una opción en rebajas. Muchas compañías de vuelo aprovechan la cantidad de clientes potenciales que compran on line para promocionar vuelos con descuentos llamativos. De esta forma, no sólo se estrena nueva prenda sino que se puede hacer en otro país. Muchas tiendas ofrecen servicios extras gratuitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios