Vivir

Las recetas de Pablo Tiralíneas: Torrijas de la Pedroche

  • La sociedad gastronómica El Majao volvió a celebrar este jueves una de sus cenas y Pablo Tiralíneas  nos comparte como cada sábado una receta con sus divertidas viñetas.

  • Cabrillas con tomate

Este jueves hemos tenido una auténtica lluvia de estrellas en la sociedad gastronómica El Majao. Ejercieron de cocineros el omnipresente Willy “Bacardi” alma mater de la sociedad, y vuestro fiel servidor Pablo “Tiralíneas”. Willy nos deleitó con unos entrantes muy ricos y ligeros: ensalada de huevas de bacalao, tartar de atún y mango, con mayonesa de wasabi, y sus ya clásicas coquinas. El “Tiralíneas” se fue por el camino de los homenajes con un “chicken teriyaki” en homenaje al hit de Rosalía, y la receta de las torrijas de Dabiz Muñoz en homenaje a su pareja Cristina Pedroche, cuya receta aquí os dejamos. Ayudaron como pinches Quino “Monarca” y Antonio “Benemérita”.

Cena en sociedad Cena en sociedad

Cena en sociedad / Pablo Portillo

Ingredientes:

400 g de leche entera de pastoreo

600 g de nata

100 g de azúcar

2 vainas de vainilla

6 yemas de huevo

1 Pan de brioche (dejar endurecer 2 o 3 días)

6 cucharadas de vinagre de frambuesas

6 cucharadas miel de flores silvestres

250 g de frambuesas

1 chorrito de ron

Chocolate negro (70%)

 

Preparación:

1. Preparar la infusión con la leche, nata y el interior de las vainas de vainilla, a fuego lento sin dejar hervir.

2. Cuando la leche esté infusionada, verter sobrepoco a poco sobre las yemas de huevo sin parar de remover para que no se cuajen.

3. Quitar la corteza del pan brioche y cortarlo en rebanadas de 4 o 5 cm de grosor.

4. Remojar el pan durante 10 minutos, dejando escurrir sobre una rejilla durante 5 minutos por cada cara.

5. Preparar la vinagreta en una sartén a fuego medio donde incorporamos primero la miel, y después añadimos el vinagre, las frambuesas, y el ron, dejando evaporar bien el alcohol, hasta que quede con una textura densa, parecida a una mermelada.

6. Dorar las torrijas en una sartén untada generosamente en mantequilla a fuego lento. Vamos rotando por cada cara hasta que estén doradas.

7. Con la torrija aún caliente, rallar el chocolate por cada cara, y volver a pasar por la sartén ya apagada,de forma que funda y caramelice por toda la superficie de esta.

8. Servir templada y cubrir con una cucharada generosa de vinagreta de frambuesas.

Cena en sociedad Cena en sociedad

Cena en sociedad / Pablo Portillo

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios