Fundación Sandra Ibarra | Hospital Macarena

Ocho trajes de flamenca color esperanza

  • La Fundación Sandra Ibarra dona vestidos para las pacientes infantiles de Oncología del Hospital Macarena

  • Los trajes han sido confeccionados a medida para cada niña en colaboración con los diseñadores Ana Fernández y José Manuel Nisa, de Sibilina Flamenca, junto con el Taller Occhienna Central de Moda Ética

Apertura de la Caseta de Feria 'El Pijama' en Pediatría del Hospital Macarena.

Apertura de la Caseta de Feria 'El Pijama' en Pediatría del Hospital Macarena. / M. G.

El Hospital Virgen Macarena, este lunes de Feria de Abril en Sevilla, ha acogido un acto solidario y cargado de esperanza protagonizado por la Fundación Sandra Ibarra. Su presidenta Sandra Ibarra ha hecho entrega de 8 trajes de flamenca destinados a un grupo de pacientes infantiles de Oncología con edades comprendidas entre los dos meses y 5 años de edad.

El Hospital ha organizado este encuentro para realizar la entrega personal a los padres de estas niñas, quienes emocionados agradecieron el gesto solidario de la Fundación y la colaboración en todo momento del centro hospitalario, promoviendo esta entrega.

Asimismo, ha habido palabras de gratitud para el taller de modistas Occhienna Central de Moda Ética, formado por mujeres en riesgo de exclusión social en general, con dificultades para insertarse en el mercado laboral y procedentes de la barriada de las Tres Mil Viviendas. Igualmente se han hecho extensivas las gracias a los diseñadores de los trajes, Ana Fernández y José Manuel Misa de la marca Sibilina Flamenca, por su labor altruista.

En el acto han estado presentes el director económico del Hospital, Tomas Serrano, la presidenta de la Fundación, Sandra Ibarra, quien estuvo acompañada por la directora andaluza de la misma Fundación, Yolanda Vielba. Asimismo estuvieron presentes los doctores Elena Pérez y Ana Teixeiro, responsables del Servicio de Pediatría y de la Unidad de Oncología Infantil respectivamente, junto con miembros del equipo directivo del centro hospitalario.

¿Qué es la Fundación Sandra Ibarra?

Momento de la entrega de los trajes de flamenca a los niños y sus familias, con Sandra Ibarra en el centro. Momento de la entrega de los trajes de flamenca a los niños y sus familias, con Sandra Ibarra en el centro.

Momento de la entrega de los trajes de flamenca a los niños y sus familias, con Sandra Ibarra en el centro. / M. G.

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar la investigación y la toma de conciencia para poder cumplir el sueño de que el cáncer se pueda curar.

Sandra Ibarra es fundadora y presidenta de la citada Fundación, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la captación de fondos con el objetivo de dotar becas de investigación científica del cáncer, desarrollar campañas de prevención y concienciación social.

Entre sus objetivos está crear la primera Escuela de Supervivientes de cáncer para poder registrar la vida de todas las personas que se curan de la enfermedad. Esta Fundación lleva seis años financiando proyectos de investigación y participando e impulsando campañas de sensibilización frente al cáncer. Durante este tiempo ha estado desde el primer momento unido al Hospital Virgen Macarena apoyando diferentes proyectos de investigación así como en la compra de materiales para su planta oncológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios