La vida a los ojos de un niño pijo
QUINTERO
Las tablas del teatro acogen este sábado la comedia Sólo Fabiolo, un monólogo conducido por Rafael Maza, quien se inicia en este tipo de formatos con esta obra. Sólo Fabiolo, glam slam es un espectáculo que parodia la actualidad española en formato one man show en boca y cuerpo de Fabiolo, personaje pijo de la jet set madrileña, irreverente, deslenguado y macarra como sólo los muy ricos saben serlo. Fabiolo de la Mora y Leja, el propio nombre es ya una declaración de intenciones de la obra, invita a pasar por encima de esta crisis que azota al país. Si alguien sabe qué se cuece en las altas esferas, ése es Fabiolo y ha llegado para dar testimonio de ello. Para él, el mundo se divide entre los que beben Cardhu o Dick, hablan por Iphone o Hawei y viajan en metro o en Lamborghini. A pesar de su insolencia demencial y su evidente falta de tacto, el personaje es capaz de meterse al público en el bolsillo.
Rafael Maza conduce el espectáculo desplegando un gran abanico de números que oscilan desde los malabares y la canción ligera a las imitaciones de muy diferentes voces, el mimo o la magia; emparentándolo por su gran capacidad de metamorfosis, según la crítica, con el mismísimo Gran Houdini versión sainete. El espectáculo logra que el patio de butacas se convierta en un concierto de risas de principio a fin. Sólo Fabiolo puede verse a las 22:30 entre 12 y 15 euros.
Además, aquellos que se quedaron con ganas de disfrutar de Don Juan Tenorio tienen la posibilidad de volver a verlo. Durante mañana (21:00), el sábado (20:00) y el domingo (20:00) la compañía EdeTeatro representa esta obra por última vez sobre las tablas del Teatro Quintero.
No hay comentarios