La vida a través de los colores en movimiento
La cuarta edición del Festival de Animación de Sevilla, Animalada, se celebra entre el 23 y el 26 de noviembre en varias localizaciones
El Festival de Animación de Sevilla dará comienzo el próximo 23 de noviembre y a lo largo de cuatro jornadas, hasta el día 26, acogerá conferencias ofrecidas por profesionales del sector de la animación con una amplia experiencia en empresas de alto nivel como Dice o Anima Kitchent. Además de talleres de especialización en técnicas avanzadas de animación, videojuegos y cine, con las proyecciones de una selección de los mejores cortometrajes de animación del mundo que concursarán para ganar uno de los premios del concurso de cortometrajes de animación de Animalada. La programación se desarrollará entre el espacio de la calle Peral, 57; el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus, en calle Madre de Dios, 1); el Centro de las Artes de Sevilla (avenida de Torneo, 18), y el Antiquarium, en la plaza de la Encarnación.
Al acto de presentación del festival, que tuvo lugar ayer en el salón de actos del Campus de Formación de la Cámara de Comercio de Sevilla, acudieron los directores del evento, Cristina Jiménez y Pablo Márquez, acompañados de Ramón Bullón, director de Marketing de la Cámara de Comercio; Paco Cerrejón, gerente del ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla); Quique Tapias, CEO de Genera Games; Luís Méndez, director del área de Cultura de la Universidad de Sevilla, y Juan Reina, director de V-Art, todos representantes de las empresas colaboradoras del festival.
Animalada es el mayor evento de animación de todo el sur de España. Un festival consolidado con tres exitosas ediciones a sus espaldas. En esta cuarta edición, el festival crece triplicando el aforo para la celebración de las conferencias debido a la gran demanda recibida en años anteriores. De esta forma, el festival acogerá alrededor de 250 asistentes cada día. Asistentes con un perfil muy definido, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, estudiantes o profesionales del sector de las nuevas tecnologías, con un alto interés en la animación, el diseño, la programación y los nuevos avances en materia de entretenimiento.
El Festival de Animación de Sevilla tiene como objetivo claro ser un cita fundamental para el sector de la animación que posicione a la ciudad como sede de esta industria, donde se vincule este arte a la capital andaluza y a nivel internacional se reconozca esta relación como ya ocurre en otras urbes con proyectos similares como Annecy, en Francia, con su festival de animación o Miami, en Estados Unidos. Con una muestra de proyectos relacionados con la animación que se están desarrollando actualmente en Sevilla se inaugurará Animalada. Será en el Cicus y contará con Iván de Cabo y su equipo que dan forma al juego móvil Steve the Jumping Dinosaur; Verjim Animation Studio; Genera Games; Andalucía Emprende, y Factoría Cultural.
No hay comentarios