FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

La yegua 'Brava' y su potro 'Galleta' inauguran en el Parque de María Luisa la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla

La yegua 'Brava' y su potro 'Galleta', en la presentación de la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla, en la Glorieta de Bécquer.

La yegua 'Brava' y su potro 'Galleta', en la presentación de la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla, en la Glorieta de Bécquer. / Juan Carlos Muñoz

Este miércoles, la imagen en la Glorieta de Bécquer del Parque de María Luisa ha sido inusual. Allí, la yegua Brava y su potrita Galleta han atraído las miradas de cuantos paseaban por el lugar. Han sido las protagonistas de presentación de la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla, que elige cada año un monumento emblemático de la ciudad para inaugurar este importante evento deportivo con caballos, que sitúa a Sevilla en el calendario mundial de la Federación Ecuestre Internacional.

La presentación del evento ha contado así con la yegua pura raza Anglo-árabe Brava AA y su potrita del año Galleta AA ambas criadas en la Yeguada Almenara Alta de Écija. Les acompañaron en el acto: David Guevara, delegado del IMD del Ayuntamiento de Sevilla; Susana Cayuelas, delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de Sevilla; María de Nova, directora general de Deporte; el director general de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Manuel Gómez Galera, y Francisco Gaviño, presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá). 

"Sevilla es una ciudad del deporte, y este evento forma parte del calendario deportivo municipal que tiene una clara proyección nacional e internacional y que refuerza el vínculo de nuestra tierra con el mundo ecuestre, con el que mantiene una especial relación. Se trata de un acontecimiento que tiene un importante impacto económico y que se ha diseñado además para que las familias pasen una jornada en un espacio accesible como es el Parque del Alamillo donde todos los sevillanos pueden disfrutar del mundo del caballo, sobre todo, los más pequeños", ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

Francisco Gaviño, presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes ha destacado la organización de tres concursos internacionales en el programa "que son fundamentales para elevar la categoría del evento y para apoyar a los deportistas nacionales. Por eso hemos querido proyectar nuestra imagen desde este rincón de la ciudad, la Glorieta de Bécquer, por el carácter romántico que mantiene la cría y el trabajo día a día con los caballos".

Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla, del 4 al 9 de octubre

Presentación de la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla 2022. Presentación de la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla 2022.

Presentación de la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla 2022. / Juan Carlos Muñoz

La Gran Semana Anglo-árabe es un certamen ganadero y deportivo de nivel internacional que se celebra siempre en Sevilla, en los últimos años en el Parque del Alamillo, donde más de 200 jinetes y caballos se darán cita para disputar las diferentes pruebas. El acceso al parque es libre y gratuito durante todos los días y a todas las competiciones y otros actos de la Gran Semana. Incluye la Final Nacional de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación y dos concursos de categoría internacional, programados en el calendario de la Federación Ecuestre Internacional. Así mismo alberga las pruebas de selección de reproductores de la raza anglo-árabe y concursos morfológicos, funcionales y de salto en libertad para potros.

La Gran Semana Anglo-árabe celebra este año su XII edición y acogerá además de nuevo el premio Campeón de Campeones de Doma Vaquera, cuyo ganador decidirá el público asistente con su voto telemático, así como actividades para los más pequeños.

Entre las principales novedades de este año destaca la retransmisión en streaming de muchos de los concursos, que se podrán seguir a través del canal de Youtube o de las redes sociales de AECCAÁ. Además, el viernes 7 de octubre, el programa de radio Rienda Suelta de Inma Ugarrio se retransmitirá en directo desde la Gran Semana. También hay que destacar que desde AECCAÁ este año se ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer un gran catálogo de premios para los mejores clasificados en los distintos niveles.

Está confirmada la presencia de jinetes de distintas nacionalidades y entre ellos los mejores jinetes de España se darán cita en el Alamillo, incluyendo a Carlos Díaz, cuatro veces campeón de España, Albert Hermoso, también multicampeón de España y olímpico en Rio 2016, Francisco Gaviño, olímpico en Tokio 2020, entre otros. Además, la Gran Semana Anglo-árabe ha nominado la relación de premios a distinguidas figuras de este mundo. Para el Premio 5 Estrellas se ha nominado al divulgador Luis Poncela, periodista que ha comentado o formado parte de algunos de los más importantes encuentros ecuestres del país en medios específicos o generalistas, como Radio Televisión Española. El premio a la Generosidad + Altruista será para Francisco de Asís Benítez Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios