Belleza

Sand balayages, las mechas sutiles y favorecedoras con cero mantenimiento que arrasan este otoño

Sand balayages, las mechas sutiles y favorecedoras que menos mantenimiento necesitan.

Sand balayages, las mechas sutiles y favorecedoras que menos mantenimiento necesitan. / Pinterest

El otoño de 2023 ha traído consigo una tendencia de coloración capilar que está causando sensación: las mechas sand balayages. Esta técnica de coloración capilar promete iluminar tu melena de manera sutil y natural, aportando un toque de frescura y luminosidad a tu look otoñal. Ideal para llevarla acabo con cualquiera de los cortes de pelo que son tendencia este otoño, ya sea el long bob o el shaggy lob, aunque los mejores resultados se obtienen en un hush cut, las sand balayages prometen ser la revelación de esta temporada.

Si buscas darle un toque de luminosidad a tu melena y que sea muy sutil, es el momento de conocer las sand balayages, saber a quién les favorecen, cuál es la diferencia entre ellas y las balayages tradicionales y cómo se debe realizar su mantenimiento (que es prácticamente nulo).

Las sand balayages son la tendencia de coloración capilar perfecta para aquellas que buscan un cambio sutil pero impactante en su melena durante el otoño de 2023. Con su enfoque en tonos cálidos y su apariencia de sol natural, estas mechas son ideales para iluminar tu look sin comprometer la naturalidad.

Si estás buscando un toque de frescura y luminosidad en tu cabello este otoño, no dudes en darle una oportunidad a las sand balayages. Consulta a un profesional de la coloración capilar para obtener resultados espectaculares y sigue cuidando tu cabello para mantener su belleza a lo largo de la temporada. Uno de ellos es Víctor del Valle, que ha sido pionero en llevar a cabo esta técnica de coloración en una melena castaña oscura con resultados muy favorecedores.

Qué son las mechas sand balayages

Las sand balayages son una técnica de coloración capilar que se enfoca en crear sutiles reflejos dorados y cálidos en el cabello. El término sand hace referencia a la arena, y esto se debe a que estas mechas imitan la luminosidad natural que el sol deja en el cabello después de un día en la playa. La clave de esta técnica radica en la aplicación precisa de tonos cálidos y dorados en las áreas adecuadas del cabello, respetando la base natural de la persona.

A quién favorecen las mechas sand balayages

Las sand balayages son versátiles y pueden adaptarse a una amplia variedad de tonos de cabello y tipos de piel. Sin embargo, destacan especialmente en aquellas personas con cabello castaño claro, rubio oscuro y rubio claro. Esta técnica es ideal para quienes buscan iluminar su melena de forma discreta y natural, sin un contraste drástico.

Diferencia entre sand balayages y balayages tradicionales

Si bien ambas técnicas comparten la técnica de la aplicación manual de color, existen algunas diferencias clave entre las sand balayages y las balayages tradicionales:

  • Coloración: Las sand balayages se centran en tonos cálidos, especialmente matices dorados, para lograr un efecto de sol suave en el cabello. En cambio, las balayages tradicionales pueden abarcar una gama más amplia de tonos, desde rubios fríos hasta castaños cálidos.
  • Sutileza: Las sand balayages son famosas por su sutilidad y la apariencia de besada por el sol. Las balayages tradicionales a menudo crean contrastes más notorios entre el color base y las mechas.

Así es el mantenimiento de unas mechas sand balayages

Una de las ventajas de las sand balayages es su bajo mantenimiento. Debido a la apariencia natural de estas mechas, no requieren retoques frecuentes. Sin embargo, se recomienda un tratamiento capilar acondicionador para mantener la suavidad y el brillo del cabello. Además, es esencial el uso de productos para el cuidado del color que protejan los reflejos dorados y eviten que se vuelvan opacos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios