Moda flamenca

La Pasarela Flamenca Granada 2022 celebra una nueva edición el 5 y el 6 de marzo

Diseños de Rebeca Moda Flamenca vistos en Pasarela Flamenca Granada.

Diseños de Rebeca Moda Flamenca vistos en Pasarela Flamenca Granada. / M. G.

Pasarela Flamenca Granada, la cita con la moda flamenca de la provincia de Granada, ha dado el pistoletazo de salida a su quinta edición con la presentación que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Granada y que ha contado con la presencia de Raquel Ruz, concejal de Protección Ciudadana y Movilidad e impulsora del proyecto desde sus inicios, María de Leyva, concejal de Cultura y Patrimonio, y Maripi Robles, directora de la pasarela, acompañadas por diseñadores consagrados de Granada como Antonio Gutiérrez, Hita y Arcos, Rebeca Moda Flamenca y Ajolí 58, y María Francés, directora de la Asociación Granada Artesana.

Tal y como ha afirmado Raquel Ruz, "esta pasarela es una semilla de esperanza para volver a la normalidad y recuperar la alegría de nuestra ciudad. En esta nueva edición se recuperan espacios patrimoniales como es el Palacio de los Córdova, generando una sinergia entre cultura y patrimonio muy positiva y que aporta mucho a la ciudad".

Asimismo, Maripi Robles en su intervención ha destacado la continuidad de la pasarela en estos tiempos difíciles, así como la transformación de la pasarela en tienda online para dar apoyo y visibilidad al sector del flamenco. Por su parte, María de Leyva ha señalado que este 2022, coincidiendo con el centenario del primer Concurso de Cante Jondo, es el mejor momento para volver a ver las flamencas en las calles de Granada.

El cartel de la Pasarela Granada Flamenca

Cartel anunciador de la Pasarela Flamenca Granada. Cartel anunciador de la Pasarela Flamenca Granada.

Cartel anunciador de la Pasarela Flamenca Granada. / M. G.

El evento ha servido también para desvelar el cartel de esta nueva edición, creado por el artista sevillano David Payán, que bajo el título Volver a vernos se inspira en el reencuentro que cada año se produce en Pasarela Flamenca Granada entre creadores y espectadores, y con una gama cromática que va de colores fríos a cálidos representando la primavera que nace en la pasarela.

De nuevo, este año Pasarela Flamenca Granada ha recibido una gran cantidad de propuestas, tanto en el concurso de cartel (más de 20) y el de Jóvenes Diseñadores (más de 70 diseños), señal de que ambos concursos están cada vez más asentados tanto a nivel regional como nacional y del gran nivel que se supera año tras año de los jóvenes talentos participantes.

Un nueva edición de Pasarela Flamenca Granada

La quinta edición de Pasarela Flamenca Granada se celebrará los días 5 y 6 de marzo en el Palacio de los Córdova, volviendo a convertirse en la cita principal para los amantes de la moda flamenca y del flamenco en general.

Pasarela Flamenca Granada es un evento promovido por el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la Diputación de Granada, con el objetivo de potenciar la industria en torno al sector de la moda flamenca en toda la provincia. Desde 2018 ha celebrado sus distintas ediciones en enclaves que ponen en valor el patrimonio turístico de la ciudad como el Carmen de los Mártires, el Palacio de los Córdova, el Centro Federico García Lorca y el Claustro del Hotel Palacio de Santa Paula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios