Viajes

Estas son las mejores ciudades para aprender inglés (y también las peores)

¿Cuál es la mejor ciudad para aprender inglés?

¿Cuál es la mejor ciudad para aprender inglés?

Hoy en día hablar inglés se ha convertido en un requisito muy importante (en algunos casos indispensable) para encontrar trabajo y para comunicarte con las personas (laboralmente o personalmente). Por este motivo, es por el que muchas personas han decidido dar el paso de empezar a formarse en este idioma con el fin de hablarlo de manera fluida. 

Una de las mejores maneras de aprender inglés es viajando a algún lugar donde este sea el idioma primario, como por ejemplo Wellington, Nueva Zelanda. La plataforma de aprendizaje online de live learning Preply ha realizado recientemente un estudio en el que se muestra cuáles son las ciudades (claramente de países de habla inglesa) que ofrecen las mejores condiciones para una estancia lingüística de larga duración. En este se estudiaron 18 ciudades de hablar inglesa de diferentes países como Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda, Estados Unidos, Australia y el Reino Unido. Finalmente, se concluyó que Wellington, Vancouver y Chicago fueron las ciudades que se posicionaron primeras como las mejor valoradas; sin embargo, Dublín, Auckland y Londres quedaron atrás. 

Para realizar el estudio se tomaron en cuenta una serie de factores importantes para lograr averiguar cuáles eran los mejores destinos. Entre estos factores se encuentran los costes, los aspectos relacionados con el bienestar y las condiciones de trabajo y ocio. "Como expertos en el aprendizaje del inglés, somos conscientes de que la pronunciación no lo es todo. Un buen ambiente o el bienestar social pueden ser determinantes para que nos encontremos a gusto en el extranjero y, por tanto, nuestra predisposición hacia el idioma sea más positiva", afirma Sylvia Johnson, responsable de metodología de Preply.

¿Por qué Wellington está en el primer lugar del ranking las mejores ciudades?

Según el estudio, que tuvo en cuenta el Índice Mundial de Felicidad, en este sitio la población se sentía más feliz y en la que más se integra a las minorías. Esto significa que, además de ser una ciudad de habla inglesa en la que, obviamente, vas a tener que comunicarte con las personas en este idioma, las personas que vayan a aprender aquí el idioma lo podrán hacer en un ambiente en el que se encuentren felices, seguros e integrados.

En el segundo puesto de nuestro ranking tenemos la ciudad de Vancouver, en Canadá y en tercer lugar está Chicago. Ambas ciudades cuentan con muchas actividades culturales y sitios (cine, teatro...) donde aprender inglés se nos hace más ameno, más fácil. Además, cuentan con amplias ofertas laborales para personas extranjeras, estudiantes, etc.

Aunque estas ciudades sean el top 3, hay más destinos (en Europa) donde podemos viajar para aprender inglés y volver siendo todo un experto en el idioma. Entre las mejores ciudades de Europa para aprender inglés está Birmingham, que es la ciudad que ofrece las mejores condiciones para estudiar en el extranjero y, además, ocupa el sexto puesto en el ranking. Además es una de las ciudades de Reino Unido donde (aunque la inflación sea bastante alta en el país) podrás vivir cómodamente sin muchos gastos (en comparación con las otras dos ciudades del Reino Unido estudiadas: Londres y Manchester). Otros destinos interesantes son Brisbane, Australia y Limerick, Irlanda, donde se dice que las personas son más abiertas y podrás aprender inglés de una de las mejores maneras: haciendo amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios