Vivir en Sevilla

Los 'millennials' optan por Oceanía para hablar inglés

  • El número de estudiantes andaluces que eligen Nueva Zelanda y Australia como destino para aprender el idioma se multiplica

Un edificio de la Universidad neozelandesa de Lincoln.

Un edificio de la Universidad neozelandesa de Lincoln. / m. g.

Oceanía se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los millenials andaluces para estudiar inglés. En los últimos años, Australia y Nueva Zelanda han visto cómo se incrementaba la llegada de jóvenes estudiantes extranjeros hasta alcanzar los más de 500.000 que se forman en la actualidad en ambos países.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, Oceanía ha experimentado un crecimiento del 10% en el arribo de turistas internacionales. Aunque el destino más popular en los últimos años ha sido Australia, poco a poco Nueva Zelanda se ha convertido en otro destino preferido entre los jóvenes para estudiar. Según datos de NZ Education, los estudiantes españoles que han viajado a Nueva Zelanda para estudiar inglés han incrementado en un 156% en 2016 con respecto al año anterior. Y es que no es de extrañar este hecho ya que se trata de un país que se encuentra entre los 15 mejores para vivir, está entre los cuatro más seguros del mundo y entre los cinco más libres para la generación de ideas, según el Instituto Fraser.

En concreto, en Andalucía también existe un cambio de destino tal y como apuntan desde LAE España, asesores de educación certificados por el Gobierno de Nueva Zelanda, a través de su responsable en Andalucía, Olga Carnero: "Los andaluces siempre han preferido Australia, pero poco a poco vemos como esto va cambiado y Nueva Zelanda va ganando fuerza. Les llama la atención su cultura, su calidad educativa y la posibilidad de trabajar mientras estudian".

LAE España trabaja de manera conjunta en la promoción de Nueva Zelanda como destino para los estudiantes españoles con Education New Zealand, entidad del gobierno neozelandés. "El objetivo es que los jóvenes españoles sean conscientes de todos los beneficios que tiene Nueva Zelanda como destino educativo, la calidad de los cursos que ofrece y las ventajas para estudiantes de universidades, como la posibilidad de tener permiso de trabajo con su visado de estudiante. Lamentablemente en España no se mejora el uso del inglés, sino que año tras año va decreciendo y esto afecta al futuro directo de nuestros jóvenes", explica Olga Carnero.

La función de LAE España es asesorar desde el momento en el que el joven se plantea que quiere ir a estudiar a Australia, Nueva Zelanda, Canadá o Reino Unido. Lo primero que se hace es conocer sus objetivos personales y profesionales, y el presupuesto con el que cuenta. Una vez que se decide qué quiere estudiar y dónde, se encargan de todo el proceso de matriculación, certificación de documentos, seguro médico, alojamiento, apertura de cuentas bancarias y la gestión del visado de estudiante en caso de que sea necesario. Con este visado en Nueva Zelanda, los estudiantes podrán trabajar y vivir una experiencia más completa con un mayor uso del idioma y un mayor conocimiento sobre la cultura kiwi.

Micaela Antúnez, estudiante de LAE que se encuentra actualmente en Nueva Zelanda, asegura que "estudiando aquí aprendes en una semana lo que aprenderías en dos meses en otro lugar, es una gran inversión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios