Contenido promocionado

Fimart vuelve para situar a Córdoba como referente de la innovación tecnológica en el ámbito rural

  • El Palacio de la Merced acoge del 26 al 28 de octubre una nueva edición de esta cita con los últimos avances del sector

Fimart regresa a Córdoba y presenta las novedades tecnológicas en el mundo rural.

Fimart regresa a Córdoba y presenta las novedades tecnológicas en el mundo rural.

La Feria de la Innovación Smart Rural (Fimart) alcanza su cuarta edición y durante los días 26, 27 y 28 de octubre volverá a situar a Córdoba como referente de la innovación tecnológica en el ámbito rural. El Palacio de la Merced acoge de nuevo esta cita, organizada por la Diputación de Córdoba a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico y con la gestión de Rurápolis, que está orientada a la promoción de los últimos avances en tecnologías y servicios innovadores para el ámbito rural.

El amplio programa de actividades preparadas para estos tres días incluye desde la exposición de sus productos y servicios por parte de las empresas participantes, hasta jornadas técnicas y encuentros de cooperación.

Fimart 2017

Fimart ofrece un amplio espacio de exposiciones para que cerca de 40 empresas muestren a los visitantes sus últimos productos y servicios en el terreno de las tecnologías aplicadas a la actividad en el mundo rural. Además, este espacio expositivo servirá también para el desarrollo de actividades con animadores especializados en innovación. Uno de los atractivos en el espacio de Expofimart volverá a ser el Job Corner, un punto de encuentro entre oferentes y demandantes de empleo en el campo de aplicación de las tecnologías al mundo rural, forestal y agroindustrial. Las organizaciones oferentes darán de alta los perfiles demandados, generando así un catálogo de perfiles que se ofrecerá de forma libre a los asistentes a Fimart. De igual manera, los demandantes de empleo podrán inscribir su perfil académico y ofrecerlo a las empresas y organizaciones participantes, abriendo una nueva ventana al desarrollo del empleo.

Además de este contacto entre empleados y empleadores, Fimart servirá como punto de encuentro entre empresas del sector de la innovación rural y otras entidades, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio. Para ello se llevarán a cabo los denominados encuentros de cooperación.

En cuanto a las jornadas técnicas, el programa para esta cuarta edición de Fimart es muy amplio y se sustenta en tres ejes vertebradores: las políticas de estímulo a la innovación tecnológica en la cadena de valor agroalimentaria; las tecnologías al servicio de la mejora competitiva y la financiación de los proyectos y empresas innovadoras. Durante los tres días que dura la feria, expertos en la materia y representantes institucionales ofrecerán sus experiencias en las distintas ponencias y mesas redondas programadas.

La amplia oferta de posibilidades que ofrece esta cuarta edición de Fimart se completa con Fimart Fund y el Agrohackaton. Fimart Fund ofrece la posibilidad a emprendedores del sector de las tecnologías para el mundo rural de presentar sus proyectos ante inversores privados y mentores. La feria supone en este sentido una oportunidad para la presentación pública de estos proyectos y para la captación de inversión directa para su desarrollo. Además, los emprendedores que resulten seleccionados en el proceso de presentación podrán participar en talleres para la mejora de las competencias en captación de financiación.

El Agrohackaton, por su parte, plantea un concurso para el desarrollo de soluciones tecnológicas que respondan a retos ofrecidos por empresas del sector agroalimentario, en el que alrededor de 25 inscritos participarán por equipos formados por entre cuatro y seis miembros, con el objetivo de ofrecer las mejores respuestas a los retos planteados. El equipo ganador recibirá un premio de 1.000 euros y la posibilidad de acudir a la conferencia final de la Era Net ICT AGRI 2 el 24 de noviembre en Copenhague (Dinamarca).