Andalucía

Fiscal pide a la UE que mire con "lupa" el proyecto de gas en Doñana

Que mire "con lupa" el proyecto de Gas Natural en el entorno de Doñana. Esa es la petición que realizó ayer el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, José Fiscal, a la Unión Europea durante la entrevista que mantuvo en Bruselas con el comisario comunitario de Medio Ambiente, Asuntos Sociales, Karmenu Vella.

Fiscal garantizó que la Administración andaluza entregará de manera inmediata toda la información actualizada sobre el programa de almacenamiento de Gas Natural, como así se lo ha requerido el comisario, para que se pronuncie sobre el proyecto. El consejero de Medio Ambiente aseguró que una vez que los responsables europeos analicen la documentación espera que se pronuncien en contra del proyecto, porque "Doñana no es un lugar para una instalación de este tipo" como "han puesto de manifiesto los científicos".

El consejero de Medio Ambiente entrega en Bruselas información sobre el plan

El consejero reiteró la necesidad de hacer una evaluación conjunta del proyecto y recordó que la parte esencial del "está parada", ya que el subproyecto denominado Marismas Oriental no cuenta con la Autorización Ambiental Unificada (AAU) de la Consejería de Medio Ambiente y por eso la empresa ha presentado una reclamación patrimonial al Gobierno andaluz 358 millones de euros. Salvo Marismas Occidental, que es la parte que está en marcha por estar fuera del espacio natural, las otras dos también están paralizadas; una es Aznalcázar, que "no tiene sentido sin Marismas Oriental" y la otra, Saladillo, "está en las mismas condiciones que Marismas Oriental".

Fiscal indicó que la Junta actúa con responsabilidad con base a informes y criterios técnicos que obran en el expediente y que "nos ha permitido decir no a Marismas Oriental" que es la parte principal del programa gasístico. En cualquier caso, según el consejero el ordenamiento del Espacio Natural de Doñana impide una instalación de este tipo en ese ámbito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios