DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Podemos confía en un acuerdo con el PSOE sobre la ley de caminos

Podemos tiene ultimado un borrador de proyecto de ley, que confía en que pueda ser acordado con el PSOE, para proteger los caminos públicos en Andalucía, pues de los 25.000 kilómetros que se tenían que recuperar antes del año 2020, según un plan de la Junta, sólo se han deslindado 17.300. La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, avanzó que su partido se reunirá hoy con el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, para concretar un posible acuerdo.

El ponente de la proposición de ley, David Moscoso, explicó que será la segunda reunión con el consejero de Medio Ambiente y, tras señalar que la Junta ha mostrado su disposición a cooperar, aseguró que Podemos no pretende "patrimonializar" esta iniciativa. La líder de Podemos se mostró dispuesta a que los grupos parlamentarios presenten una iniciativa conjunta e incluso a retirar la proposición de ley de su formación si el Gobierno andaluz presenta un proyecto de ley de defensa de los caminos públicos en esta legislatura. El objetivo es recuperar las vías pecuarias e impedir que haya nuevas privatizaciones, como así se establece en una ley similar que se está tramitando en el Parlamento balear a instancias de Podemos y el PSOE. La proposición de ley de Podemos no incluye una memoria económica porque, al igual que sucedió con la de Senderos, tiene un "coste cero".

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, aseguró que Ley de Caminos Públicos de la Junta "seguirá adelante con toda certeza" y dio la bienvenida a "quien quiera sumarse". Fiscal insistió en que la consejería lleva más de dos meses en una normativa que presentará mañana en un acto en do en Santa Ana la Real (Huelva). El consejero destacó que "en Andalucía hay un número importante de caminos públicos usurpados y la ciudadanía tienen derecho a que se pongan a su disposición como bienes públicos que son".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios