DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

Un centenar de plazas docentes permanecen sin cubrir por falta de interinos

Los sindicatos denunciaron ayer que la "falta de previsión" de la Consejería de Educación mantiene un centenar de plazas de profesores de ESO de Matemáticas y Física y Química sin cubrir, ya que las bolsas de interinos están vacías, lo que ha obligado a abrir un proceso extraordinario.

Según indicaron a Efe desde CCOO y CSIF, actualmente hay al menos un centenar de plazas de profesores de ESO de Matemáticas y Física y Química sin cubrir en Andalucía y en algunos centros los alumnos llevan sin recibir clases de estas materias troncales desde que comenzó el curso el pasado 15 de septiembre. Las bolsas de interinos de ambas especialidades se encuentran "a cero" apenas transcurrido un mes del inicio del curso si bien las bolsas para profesores de otras materias no troncales como Tecnología o Informática "están a punto de agotarse".

Ante esta situación,Educación convocó la semana pasada a los sindicatos de enseñanza y les anunció la apertura de una convocatoria restringida de acceso a bolsas de interinos de estas materias. A ella podrán acceder docentes que actualmente se encuentren en la bolsa de otras asignaturas pero que posean las titulaciones afines que permiten dar estas asignaturas. Esta bolsa estará abierta hasta el próximo 24 de octubre, según la convocatoria publicada el pasado lunes en el BOJA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios