Aquí la Provincia

La Diputación seguirá colaborando este año en los proyectos humanitarios en Haití

La ayuda de la Diputación es clave para la reconstrucción de Haití.

La ayuda de la Diputación es clave para la reconstrucción de Haití. / d. s.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido una reunión de trabajo con Michelle Calil, presidenta de la ONG Friends of Haití in N.Y.

En este encuentro, la presidenta de la ONG, ha solicitado a Villalobos la colaboración de la Diputación de Sevilla para llevar a cabo la rehabilitación de los accesos por carretera al complejo educativo-sanitario construido por esta institución en la zona de Bois-Tombé, que quedaron complementamente destruidos después de la última catástrofe natural del Huracán Mathew ocurrido en octubre del pasado año.

El complejo educativo-sanitario para el que ahora se pretende la rehabilitación de los accesos, fue construido con la ayuda de la Diputación, en la aldea rural de Bois-Tombé, que atiende a 500 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años y en la clínica se da servicio a 20.000 personas de varias aldeas diseminadas por la zona.

Villalobos se ha comprometido con Michelle Calil, a que la Diputación firmará en breve un convenio, para llevar a cabo la ejecución total del proyecto de rehabilitación de los accesos al complejo de Bois-Tombé, que se complementará con la colaboración de varios ayuntamientos de la provincia de Sevilla.

La Diputación viene colaborando y ejecutando proyectos de cooperación internacional en muchos países de los cinco continentes, pero es con Haití uno de los lugares con los que más se vuelca dado los grandes desastres que se producen en ese país como consecuencia de terremotos y lo último acaecido, el huracán Mattehew. Lo más inmediato tras el huracán de octubre, fue el envío en noviembre de varios técnicos para evaluar, sobre todo, la situación de los territorios donde la corporación provincial está presente actualmente con la realización de proyectos: en Fonds Verrettes, Fond-des-Blancs, Petit Riviere y los Cayos.

Los proyectos que se ejecutan con la ayuda de la Diputación en 2016 han sumado la cantidad de 80.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios