FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

encuentros

Actos del 75 aniversario del Ejército del Aire

EL Real Alcázar de Sevilla se convirtió anoche en el escenario elegido por el Ejército del Aire para el lanzamiento de los actos conmemorativos de su 75 aniversario. Al acto asistieron autoridades civiles y militares de Andalucía, representantes del Cuerpo Consular de Sevilla, y de hermandades, como la de la Esperanza de Triana o San Isidoro, muy vinculada al Ejército del Aire, cuya patrona es la Virgen de Loreto.

Los asistentes pudieron contemplar la exposición de pintura y fotografía que forma parte de los actos inaugurales, guiados por el coronel José Clemente Esquerdo, comisario de la muestra. Las autoridades posaron ante un cuadro que representa a Alfonso de Orleans y Borbón, infante de España, primo hermano del rey Alfonso XIII y aviador militar, que se convirtió en 1906 en el primer español en volar en Francia. Su esposa, la princesa Beatriz de Sajonia Coburgo-Gotha, nieta de la Reina Victoria de Inglaterra y del Zar de Rusia Alejandro II, artista aficionada al diseño, fue la creadora del emblema actual de la aviación militar española.

El Ejército del Aire, el más joven de los ejércitos de España, se fundó por decreto el 7 de octubre de 1939 siguiendo la estela de otros países europeos como el Reino Unido, Francia, Italia o Alemania, y adelantándose a otras naciones como Estados Unidos, que no crearía su Fuerza Aérea hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

El ejemplo de estos países y las enseñanzas de la Guerra Civil aconsejaron dar la categoría de Ejército a la aviación, emancipándose así del Ejército de Tierra, del que hasta entonces dependía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios