FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Pena de cárcel para una pareja por edificar en suelo rústico

  • La escritura advertía de la naturaleza rústica del terreno y de la prohibición de todo uso ajeno a la finalidad agraria del suelo.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla ha condenado a seis meses de prisión a una pareja por edificar una construcción de 20 metros cuadrados en terreno rústico de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, concretamente en el paraje 'Los Cortijuelos de Claverot'. 

Según relata la sentencia, ambos acusados adquirieron parte de una finca rústica en esta localidad, aunque en la escritura se les advertía de la naturaleza rústica del terreno, de la prohibición de dividirlo por debajo de la unidad mínima de cultivo, así como de la prohibición de todo uso ajeno a la finalidad agraria del suelo o que pudiera dar lugar a la formación de nuevos núcleos de población. 

En este sentido, asegura que, pese a lo expuesto, los imputados colocaron en la parcela un vallado de obra en una subparcela de 1.000 metros cuadrados, tras lo cual implantaron una vivienda de obra de 20 metros cuadrados, asistida de un camino de hormigón de 30 metros cuadrados y dos bases, de diez y cinco metros cuadrados, para la instalación de un porche y una piscina

Tras precisar que la edificación constaba también de aseo con váter, ducha y lavabo, cocina americana y fosa séptica, el fallo pone de manifiesto que todo lo anterior se hizo sin haber solicitado licencia y sin que la misma pudiera haberle sido concedida, "dada la incompatibilidad de las obras con los usos del suelo". Por su parte, el Ayuntamiento abrió a la pareja un expediente sancionador por el que se le ordenaba la paralización de las obras y la restauración del suelo a su estado original

Por todo ello, el Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla ha condenado a M.C.A. y a R.C.A. a seis meses de prisión y al pago de una multa de 720 euros por un delito contra la ordenación del territorio, ordenando además la demolición de las construcciones llevadas a cabo a costa de los procesados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios