El PP llega a un acuerdo en Chiclana con el partido que defiende las viviendas ilegales
El partido vecinal pasa a controlar, tras el pacto, la Delegación de Urbanismo
El PP y el Partido Vecinal Regionalista (PVRE) -que acudió a las pasadas elecciones en defensa de los intereses de los propietarios de las viviendas ilegales- rubricaron ayer un pacto de gobierno en Chiclana (Cádiz). El acuerdo entrfe ambas formaciones se cerró después de una intensa ronda de negociaciones encabezada por los dirigentes de ambos partidos: Nicolás Aragón, presidente local del PP, y Miguel Pérez, secretario de la formación vecinal.
De esta forma y tras once meses de mandato en minoría (11 concejales), el PP pasa a encabezar un gobierno en mayoría que le permitirá ejercer con mayor estabilidad y libertad un mandato que hasta la fecha ha estado condicionado por la oposición (PSOE, 10 concejales; IU, 2, y PVRE, 2). A falta de conocer más detalles del pacto de gobierno, todo apunta a que, tal y como ha sido prácticamente una obsesión del PVRE, éste se hace con una de las parcelas más importantes de la gestión municipal, Urbanismo, a la que, además, añade la Delegación Municipal de Vías y Obras.
Será la concejal y portavoz del PVRE, Marisol Ayala, quien sustituirá al frente de Urbanismo al edil del PP Andrés Núñez. Además, Ayala se convertirá en primer teniente de alcalde.
El acuerdo, además de otorgar al alcalde Ernesto Marín (PP) la ansiada mayoría, también supone un movimiento defensivo de su partido para impedir que, tal y como sucediera en el anterior mandato, el PSOE le pueda apartar del Ayuntamiento a través de una moción de censura. Una posibilidad que no ha dejado de cernirse sobre el Consistorio en los últimos meses y que se ha acentuado tras el acuerdo regional entre PSOE e IU.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Salamanca
CONTENIDO OFRECIDO POR MAPFRE