DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Un informe revela que crece la violencia de género entre los jóvenes

  • El pasado año se presentaron 27.727 denuncias por malos tratos, una media de 75,9 al día

La Junta de Andalucía se propone abordar a "edades más tempranas" las medidas de sensibilización y prevención en la lucha contra la violencia de género tras constatar que una de cada tres víctimas en esta comunidad tiene menos de 30 años. Así se recoge en el informe anual sobre malos tratos y políticas de prevención y atención integral correspondiente a 2011, que fue analizado por el Consejo de Gobierno, y en el que se detalla que las medidas desarrolladas por la Junta en este ámbito llegaron el pasado año a 784.709 personas, un 58% más que en 2010.

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, anunció en rueda de prensa que su departamento pondrá en marcha, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre, distintas campañas de sensibilización a través de las redes sociales para que tengan una mayor incidencia entre los jóvenes.

En Andalucía se registraron durante el pasado año 27.727 denuncias por violencia de género, lo que supone una media de 75,9 diarias y un ligero aumento del 0,12% respecto a 2010.

El informe analiza el origen de las denuncias y destaca que los atestados policiales continúan siendo la vía por la que se registra un mayor número, con el 76,24% del total, mientras que las denuncias presentadas directamente por víctimas o familiares sólo fueron el 8,15%, y se duplicaron las interpuestas por servicios de asistencia y terceros en general (de 124 a 378). El documento resalta como dato preocupante el hecho de que el 12,25% de las víctimas renunciaron al proceso judicial.

Se trata del cuarto informe anual sobre las políticas de la Junta en esta materia, que el Consejo de Gobierno acordó al Parlamento, y en el que se destaca además que el área de atención a las víctimas acaparó el 68% del gasto, 16,84 millones de euros, con medidas en educación, empleo, salud, justicia e igualdad.

Este presupuesto permitió acoger en los centros del Sistema Integral de Atención y Acogida a 2.289 personas, de los que 1.232 eran menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios