Andalucía

Llega el primer tren AVE a Málaga tras la inauguración oficial

  • El AVE circula entre Madrid y Málaga con normalidad. Renfe estima que 2.700 viajeros utilizarán la línea durante el día de hoy.

El primero de los trenes de la línea de Alta Velocidad Madrid-Málaga, tras la inauguración oficial de ayer, ha llegado a la estación María Zambrano de la ciudad andaluza a las 9.27 horas, con tres minutos de adelanto, y se estima que a lo largo de la jornada de hoy utilicen el AVE unos 2.700 viajeros.

Según ha informado hoy Renfe, el grado de ocupación de este primer tren, que ha salido de Madrid a las 6.35 horas, ha sido de entre un setenta y un ochenta por ciento, una cifra que irá aumentando "considerablemente" hasta las 17.00 horas. El primero de los viajes comerciales ha transcurrido sin incidencias y con total normalidad, ha indicado Renfe.

En la víspera de Navidad circularán nueve trenes AVE por sentido, en lugar de once, ya que los dos últimos, que salen corrido a las 21.00 y 21.35 horas desde Málaga y Madrid respectivamente, no saldrán esta noche.

Los trenes emplean entre 2 horas y 30 minutos y 2 horas y 55 minutos en recorrer el trayecto, en función de si son directos o efectúan las paradas intermedias del recorrido.

Cada semana se ofertan más de 50.100 plazas para viajar entre ambas ciudades, lo que supone duplicar la oferta que actualmente existe con los Talgo 200, que emplean más de cuatro horas en cubrir la distancia entre Madrid y Málaga.

La compañía ha puesto en servicio dos tipos de trenes: los S/103, fabricados por el consorcio Talgo Bombardier y con 400 plazas disponibles, y los S/102, construidos por Siemens, y con 310 plazas.

Los billetes para viajar entre Málaga y Madrid cuestan entre 76,1 euros por trayecto en clase turista y 61,20 euros por trayecto en tarifa de ida y vuelta, aunque Renfe también ha diseñado un paquete de tarifas para adquirir los billetes a través de internet desde 30,40 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios