FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Tres muertos y un herido grave en un punto negro de Córdoba

  • El alcalde de Castro del Río critica que el lugar del siniestro es un escenario habitual de accidentes

Apenas faltaban unos minutos para las 14:00 de ayer cuando a la altura del conocido como Cortijo de Izcar, en el kilómetro 323,6 de la carretera nacional N-432 que transcurre entre las localidades de Baena y Castro del Río, tenía lugar un dramático accidente de tráfico que se saldó con tres fallecidos, Salvador D. C. y Jaime P.R., Pedro J., de Nueva Carteya de 66 años y un herido de gravedad, natural de Baena, de 29 años.

El choque frontal entre ambos vehículos, un Citroën C15 y un Seat Inca, tenía lugar cuando uno de los coches invadía el carril en sentido contrario, si bien en estos momentos se estudia cuál pudo ser el desencadenante de tan brutal colisión. Según el mismo relato, en uno de los coches regresaban tres ocupantes a Castro del Río tras haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Baena, mientras que el conductor del otro vehículo volvía de la capital cordobesa, donde había acudido a realizar varias gestiones, a su localidad. Dos de los fallecidos tenían 30 y 29 años y eran cuñados.

En un primer momento el herido de más edad fue trasladado con vida al Hospital de Montilla, donde fue intervenido, aunque finalmente falleció a las 20:30. El otro herido fue trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde al cierre de esta edición seguía en Urgencias.

El Ayuntamiento de Castro del Río ha decretado tres días de luto oficial. Para el alcalde, "es necesario que se resuelva ya la demanda de tanto tiempo atrás" para que la carretera N-432 sea una autovía que conecte con Granada, porque "se lleva mucho tiempo hablando", al tiempo que lamentó el estado de conservación de la vía, concretamente de "la curva donde se ha producido el accidente", donde "hace un año" hubo otro accidente con "una vecina de la localidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios