Andalucía

Justicia protege el parque en el que se ubica la fosa de Lorca

  • Un técnico de una empresa privada se coló el viernes para rastrear el área

Un vigilante vela durante 24 horas el parque García Lorca de Alfacar desde el pasado miércoles, después de que un técnico de una empresa privada se colara en el área acotada por los expertos del Instituto Andaluz de Geofísica contratados por Justicia, y aprovechara las mediciones establecidas por ellos para rastrear el área con un georradar en busca de la fosa de Lorca. Ocurrió en la noche del viernes 25 de septiembre, apenas tres horas después de que los geólogos se marchasen del lugar.

De esta forma, la Consejería protegerá ahora el parque con el objetivo de que ningún intruso vuelva a vulnerar los trabajos previos llevados a cabo por los geólogos de la Universidad, que firmaron un contrato de confidencialidad con Justicia y que ahora podrán trabajar con las garantías de privacidad que esta administración aseguró que garantizaría desde que en julio inició el proceso para abrir la fosa en la que supuestamente yace el poeta junto al maestro Dióscoro Galindo y los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcollas.

Respecto a la investigación que llevó a cabo el técnico en localización de fosas Luis Avial, que analizó concretamente una superficie de unos 8 por 18 metros próximos al monolito alzado en memoria del poeta y que es desconocido entre los profesionales de prestigio consultados por este periódico, la consejera de Justicia, Begoña Álvarez, señaló ayer que "es normal que existan diferentes estudios y conjeturas" sobre la ubicación exacta de la fosa. La Administración entiende que el parquees un espacio público, de modo que no emprende acciones contra Avial .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios