DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Andalucía

Funcionarios denuncian la contratación de personal para las adopciones

  • El sindicato Safja critica la externalización de servicios en materia de menores

El sindicato andaluz de funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) denunció ayer ante la Administración que se permita la intervención de personal ajeno a la función pública en los equipos técnicos que deciden sobre expedientes de adopción y acogimiento de menores.

El sindicato registró una denuncia en la que reclama la nulidad del decreto 282/2002 de 12 de noviembre sobre acogimiento familiar y adopción que, en opinión de esta organización, posibilita que equipos de personal ajeno a la Administración andaluza puedan actuar sobre actividades tan "delicadas" como "la valoración de la idoneidad de los solicitantes de acogimiento familiar y adopción, la elaboración de informes relativos a las circunstancias que concurren en los solicitantes o la evacuación de informes sobre el seguimiento de los acogimientos familiares y, en su caso, de adopciones internacionales".

Safja recordó que el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, criticó que " la flexibilidad en la contratación de terceros ajenos a la función pública, aducida por la Administración como elemento para mejorar la atención, no es sino una forma solapada de crear una administración paralela".

Contra esta externalización de los servicios, criticada con frecuencia por Safja, se pronuncia de nuevo el sindicato, esta vez en materia de menores, para que no se contrate personal ajeno, como entiende que se deduce del decreto citado con anterioridad. Safja reclama que los puestos se cubran con funcionarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios