Andalucía

El Gobierno andaluz "no tiene intención" de privatizar servicios públicos

  • El PP acusa al PSOE de "guardar una agenda oculta privatizaciones" puesto que "se han comido los principios, el programa y los presupuestos en España y Andalucía".

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha asegurado que el Gobierno andaluz "no tiene intención de privatizar servicios públicos", y ha pedido al PP que diga "de una vez" en sede parlamentaria cuál es el modelo de servicio público que propone para Andalucía.

Martínez Aguayo ha respondido a una pregunta oral en el pleno del Parlamento formulada por el diputado del PP Salvador Fuentes, en la que ha respondido tajantemente que el Gobierno andaluz "no tiene intención" de privatizar los servicios públicos, pese a que desde el PP se ha puesto en duda este argumento.

Ante estas dudas, la consejera ha lamentado que al PP "le dé igual" lo que explique porque nunca creen al Gobierno, y ha tildado de "irresponsable" que este partido insista "en confundir servicio publico, privatización y participación empresarial".

Lo "pertinente" en este asunto es que el PP explique cuál es su modelo de servicio publico, según Martínez Aguayo, quien ha destacado que es en esta formación en la que hay una "contradicción manifiesta" entre lo que afirman y lo que hacen, porque "lo que se les da bien es el copia y pega de los recortes de prensa".

"Trabajamos para mejorar la sociedad", ha declarado la consejera, quien ha ironizado sobre que los "enchufados trabajamos para sacar adelante Andalucía", y ha recordado que durante el puente, con el temporal, el Gobierno andaluz ha trabajado "metiéndonos hasta el barro. Cientos de enchufados para sacar adelante Andalucía".

Por su parte, Salvador Fuentes ha puesto de manifiesto el doble lenguaje del PSOE cuando afirmó que no iba a haber recortes sociales y a continuación "retiraba" la ayuda de 426 euros a los parados que se les ha agotado la prestación, que no iba a privatizar nada y lo han anunciado para AENA y las loterías.

Según el diputado popular, recientemente se ha "conocido" las intenciones del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de  privatizar varias empresas públicas, por lo que ha declarado que no se fía de la palabra del Gobierno andaluz, porque el PP alberga la impresión de que sí va a proceder a privatizar.

"Se han comido los principios, el programa y los presupuestos en España y Andalucía. Esto nos da que pensar que guardan una agenda oculta privatizaciones en 2011 así como más recortes sociales", ha subrayado el parlamentario del PP, quien ha acusado al Ejecutivo de estar privatizando "a espaldas" del Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios