DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Aquí la Provincia

El arte de saber comunicar

Seis60 es una agencia de comunicación situada en Dos Hermanas que nació hace tres años. En el primer trimestre de 2012 ya ha facturado más del 26% de su previsión anual, en la que se estima un crecimiento del 23% respecto a 2011, donde obtuvo un 84,7% más de ingresos que en 2010.

En 2009, cuando la crisis estaba obligando a cerrar negocios, decidieron que era un buen momento para poner en marcha su proyecto. Como afirma Alicia Casado, directora estratégica, "los tres socios hemos sido compañeros de clase en la Facultad de Comunicación; fue ahí cuando imaginamos crear esta iniciativa. Sin embargo, al licenciarnos, cada uno tomó su propio camino profesional y siguió formándose en masters de distintas universidades, aunque siempre continuamos con la idea de emprender juntos".

Hace tres años decidieron dejar sus respectivos trabajos por cuenta ajena y dar este salto profesional, constituyéndose como una cooperativa con unas señas de identidad muy claras, definidas bajo el vocablo de seisentear. José Luis Fernández, director técnico, afirma que "Seis60 nació con el fin de sacar el máximo partido a las posibilidades de cada cliente, consiguiendo la mayor efectividad en las acciones que realizamos. Todo ello, fusionando las técnicas más innovadoras con las tradicionales, sobre todo en los servicios de gabinete de prensa y social media".

Según Borja Gómez, director de Relaciones Externas, "muchos piensan que las redes sociales son lo más importante, sin tener en cuenta que debe haber una planificación previa. Los periódicos, la radio o la televisión siguen teniendo tanta fuerza como antes, solo que ahora existe otra vía más para conseguir impacto en la sociedad; son dos ámbitos complementarios, no excluyentes".

"Haciendo memoria, parece como si lleváramos mucho más años, por la cantidad de vivencias y experiencias que hemos tenido", comenta Alicia.

VALOR AÑADIDO

"Hemos renovado la imagen de nuestros clientes -continúa- aportándoles mayor modernidad, consiguiendo que tengan un importante impacto en los medios y potenciando su presencia en la web 2.0, como en el caso de entidades pertenecientes a sectores tan distintos como el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, el Centro Tecnológico Cetemet, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta), o la multinacional de ingeniería alemana Prüftechnik".

Durante este tiempo, los tres socios han crecido como empresarios y también como profesionales. "Que nos llamen de la Asociación de la Prensa para participar en una mesa redonda de empresas de comunicación de éxito es un orgullo; además de los contactos que hemos conseguido gracias a organizaciones como Faecta. Pero lo mejor es cuando un cliente te da la enhorabuena o muestra su satisfacción por tu trabajo", afirma Borja.

Con motivo de su tercer aniversario, Seis60 acaba de estrenar una página Web más dinámica que refleja su personalidad. La Web retrata de forma animada un edificio donde sus tres socios presentan las distintas áreas a través de un ascensor. Otro factor clave del éxito es que "nuestro número de contactos ha crecido exponencialmente, gracias a las relaciones que hemos establecido a través de organizaciones como Faecta, que nos ha apoyado desde el principio de nuestra andadura".

Como proyecto más innovador, Seis60 también está trabajando en Geoexperiencias, una pionera aplicación para móviles que saldrá a la luz a mediados de 2012. "Estamos desarrollando este proyecto con Isoluciona, otra cooperativa con la que nos entendemos muy bien. Estamos seguros de que vamos a revolucionar el turismo en la provincia de Sevilla y en Andalucía, pero habrá que esperar un poco más de tiempo para que terminemos de revisar la aplicación para garantizar su buen funcionamiento", concluye Alicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios