baloncesto lCajasol

Rubio, más fuera que dentro

  • El club sondea la incorporación de un interior potente con Balvin de cuarto pívot.

Se acabaron los tiempos de la billetera más llena que vacía. Ahora el Cajasol debe gastar con más mimo cada euro. El primer ahorro ha llegado con el entrenador, más barato que la temporada de estreno de Plaza en Sevilla. A Urtasun no se le podrá igualar la oferta de dos años que le presentará el Unicaja. Antes, la continuidad de Davis era inviable ante el poder del rublo ruso y a Calloway será complicadísimo retenerlo. Una nueva era.

Con English ya se daba por hecho que no seguiría y Jasen, sin Plaza aquí, casi seguro que tampoco. ¿Qué ocurre con Guille Rubio? Acabado junio, desde el Cajasol se trasladó que estaban negociando su continuidad, pero ahora, con el cambio de rumbo en el banquillo, está más fuera que dentro. Prima el fomento de la juventud y la cantera en el proyecto venidero con Aíto al mando y el catalán no entra en los planes del madrileño, a pesar de que lo fichó para la causa en su etapa malagueña. Por tanto, aunque todavía no está totalmente descartado, Guille Rubio seguramente tenga que buscarse la vida fuera de San Pablo después de recuperar las sensaciones perdidas en sus dos años en el Unicaja.

Si se confirmara el adiós de Rubio y el muy probable de Urtasun, el Cajasol se quedaría con tres jugadores de formación (Sastre, Triguero y Satoransky, que logró esa condición el pasado marzo) y le haría falta otro para completar el cupo de cuatro en una plantilla de 10 u 11 con fichas sénior. Además, debería incorporar a dos interiores. El club sondea la posibilidad de reforzarse con un ala-pívot que pueda desempeñar también el papel de pívot y que goce de un incuestionable talento. Compartiría la batería de hombres altos con Bogdanovic y Triguero. ¿Y el cuarto interior?

Una opción que se está estudiando aunque todavía no está clara es darle ese puesto a Ondrej Balvin. El gigante checo lleva dos años en Sevilla y la pasada campaña estuvo entrenando a tope con el primer equipo, participando en algunos choques en la ACB y también la temporada anterior en la Eurocup. Aún está muy verde y cuenta con evidente margen de mejora, pero la directiva baraja esta alternativa a tenor de que Aíto saca un rendimiento extraordinario con los jóvenes y confían en que Balvin pueda dar un salto en su evolución con la presencia en San Pablo del veterano técnico.

No hay prisa, en cualquier caso, pues en Kansas City saben que el mercado está más parado que otros veranos, aunque hay movimientos, sobre todo en Málaga, y por estar pendientes también de enviar informes sobre la situación del club a Caixabank para tener al día al nuevo mecenas, que cuenta con tres representantes en el nuevo consejo de administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios